Segmento publicitario 03

La marca juguetera MB (iniciales de Milton Bradley) es una de las más tradicionales de los Estados Unidos; sus primeros juguetes se remontan a los años 20 y es una de esas marcas “de toda la vida” en el subconsciente del comprador americano. Tanto es así que cuando fue comprada por la multinacional Hasbro en los 80, esta se cuidó muy mucho de respetar el nombre e imagen de la venerable marca.

Uno de sus juguetes históricamente más populares, que en su versión electrónica MB sigue vendiendo aún hoy en día, es el famoso “Battleship“, aquí conocido como “Hundir la flota”. Apareció por primera vez en 1943 en formato de juego de mesa, hecho en papel, en plena Segunda Guerra Mundial.  Como pueden ver, un momento ideal para invitar a los niños a jugar a las “guerras de barquitos” y además se aprovecharon de que el creador años antes del juego original, Clifford Von Wickler, no había patentado la idea del juego. Como pueden ver, MB estuvo muy hábil en el 1943, y ha seguido estando hábil para vender el mismo juego en disitintos formatos a lo largo de los siguientes 67 años. Teniendo en cuenta lo barata que fue la inversión original para sacar el juego ¡imagínense el pedazo de retorno de inversión que este producto ha dado a la compañía!

Por supuesto, con una idea tan sencilla, lo más importante es saber anunciar adecuadamente el producto. Aquí vemos una muestra de anuncio que es todo un ejemplo de saber llegar hasta tu público objetivo.  Dos generaciones, padre e hijo, disfrutan de la viril e intelectual simulación de combate naval, mientras las mujeres de la casa contemplan felices, desde el lugar que les corresponde, esta hogareña escena de ligadura paterno-filial.

Imagen de hogar feliz, de cuando con un solo sueldo se pagaba la hipoteca

Lamentablemente, este tipo de anuncios no suelen ser habituales hoy, pero no les quepa duda de que MB sigue sabiendo cómo hacer bien las cosas, a pesar de que en este mundo de hoy en día enseguida las típicas asociaciones bienpensantes y/o feministas pongan envidiosas trabas a todo intento de hacer esta publicidad directa y eficaz que tan satisfecha dejó a la generación de consumidores occidentales de los 50 y 60.

Clifford Von Wickler
Anuncios

Un pensamiento en “Segmento publicitario 03

  1. Pingback: Ruleta Rusojaponesa para jóvenes adolescentes « AsianBlogZine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s