El partido ¡¡ES-PA-ÑA!! vs Paraguay, visto por Carlitos (edad: 42 añitos)

Buenas, muchachos, permitan que me presente. Este hombre tan apuesto y bizarro que ven en la foto soy yo, Carlos Batres, el mejor árbitro que en la historia de Guatemala haya habido. Palabrita de chapín.

Jamás un deportista guatemalteco llegó tan lejos. Pero para el partido mejor me cambio de camiseta

Los amables señoritos de la Comisión arbitral de la FIFA, al sabio comando del Licenciado Villar, han tenido a bien nombrarme para arbitrar el partido de cuartos de final entre Paraguay y España. Si el asunto me va bien hoy, es posible que me incluyan en algún cuarteto arbitral en semifinales o quién sabe, ¡incluso la misma finalísima! ¡Cómo iba a presumir en la cena anual de la asociación de árbitros de CONCACAF! ¡Por no hablar de lo que presumiría en la peluquería mi señora!

Pero como no sólo de Gloria y Fama vive el hombre chapín, tengo también un negocio entre manos que espero llegue a buen fin esta noche. Deséenme leche, que ya es la hora de comenzar la disputa balompédica.

(…)

Bueno, pues ya casi se acaba la primera parte y aquí está todo atrancado. Esta mara de paraguayos, son duros los cabrones. ¡Ay, pero qué veo! Menudo pase chilero le han dado al ariete paraguayo. ¡Gol! ¡Pusa! ¡Qué contrariedad!

¡AH! Pero ahí está mi fiel juez de banda, que ha levantado al chilazo el banderín, como un resorte bien tensado… Je, je, je… Es cierto además que había un offside posicional. Nada, nada… El siete paraguayo ha hecho ademán clarísimo de pensar en jugar el balón. Ya lo dice la Santa Biblia: “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón“. Pues sustituyan “mujer” por “pelota”, y ya lo verán  todo claro.

El 7 paraguayo en alevosa posicionalidad

Bueno, con este pequeño susto hemos llegado al descanso. Esperemos que en la segunda parte no me den más sustos estos cuililines.

(…)

!La chimamos! ¡Penal clarísimo de Piqué! Esto lo ha visto todo el estadio ¿qué hago?  De seguro que el Licenciado Villar hará la vista gorda si no me cobro el penalty; por no hablar de que así salvo el otro asunto… Pero me estoy jugando las semis (¡o la misma finalísima!) ¿Qué dirá el resto de la Comisión arbitral FIFA? Sobre todo el bueno de D. Carlos Alarcón… Yo pito el penal y a ver qué puedo improvisar para salir de esta… Pero ahora que me fijo, el lanzador paraguayo tiene cara de fallarla, está que le tiemblan las canillas… ¡Igual salgo aún con bien de ésta sin hacer nada!

Cagadito, oiga...

¡JAJAJA! ¿Qué les dije? Se le encogieron los coyoles al siete paraguayo: un disparo fácil para un arquero como Casillas, hasta se ha quedado con el cerote del  Jabulani en las manos, de lo flojito del chut. Por cierto, no sé qué costumbres tienen estos españoles, que se han metido descaradamente en el área antes de que lanzase el penalty; si hubiese querido podría haber mandado repetir… Tomaré nota por si luego esto me sirve de algo.

Casillas la para claro. No hace falta ni que corran al rebote esos dos defensas de LA ROJA.

(…)

¡SÍ! Otro penal clarísimo, esta vez en área Paraguaya. ¡Qué leche! La fortuna me sonríe, todo va a salir bien al final. Ahora sólo hace falta que Villa rompa la red y…y…¿Pero quién es este cuililin? ¿Por qué agarra el balón este Xabi Alonso? ¡Del Bosque! ¿Pero qué órdenes has dado, so culero? ¿Que no tira el penal Villa???

Pues no voy a dejar que los caprichos de un viejo hueco desde el banquillo me fastidien el negocio. Esto ya me ha tocado la moral. Ya verás como este penalty no se transforma en gol… ¡Dentro! No, no me refiero a la pelota; lo que me interesa es que otra vez se ha metido dentro antes de tiempo un jugador español. Nada, nada… ¡A repetir el penal! (je, je, je…)

El jugador español tenía media pierna dentro del área en el momento del lanzamiento, ¡que yo lo vi!

Este Xabi Alonso seguro que no es capaz de meter dos penales seguidos ¿Qué les dije? Blocó el arquero paraguayo… Pero ¡cuidado con ese rebote! Así, a mandar lejos el balón… bueno, y ya de paso mandar lejos al 10 español. Pero nunca árbitro alguno pitó tres penaltis en jugadas seguidas. Seguro que la Comisión Arbitral sabrá entender esta pequeña omisión por mi parte…

O pasa el hombre o pasa el balón, pero los dos juntos ¡ni hablar!

(…)

Minuto 82 y Villa sin aparecer aún. Esto llega a la prórroga y la verdad es que no  se si me pesan los años o los kilos, pero estoy que ya no me paro. ¡UY! Tiro recio de Fábregas al palo, ¡el rebote le cae a Villa! ¡SÍ! ¡NO! ¡SÍIII! ¡GOOOOOOOOoooooooollllllllll de Villaaaaaaaaa!… Uy, perdonen que haya abandonado por un instante mi obligada neutral compostura arbitral. Es la emoción del momento, entiéndanlo.

(…)

¡Llegó el final del partido! Salvo la pequeña omisión comprensible de ese tercer penal seguido no pitado, todas mis decisiones tienen excusa técnica; creo que la Comisión Arbitral de la FIFA, y el Licenciado Villar el primero, estarán contentos con mi actuación esta noche. Todavía tengo esperanzas de intervenir en alguna semifinal, o como poco, la final de consolación. ¡Si mi mamá me viese!

Y además “el otro  negocio” ha salido bien al final; se repartirá un pijazo de pisto esta noche… Je, je,je ¡me rayé! ¡Gloria Y fortuna para este chapín! ¡Qué bien me salió!

(FIN DE PARTIDO)

Y ahora todos preparados para la semifinal. ¿Han hecho ya sus apuestas?

Nota: Todo el texto anterior es una pura obra de ficción. Cualquier parecido con hechos o personas reales es pura coincidencia. Se los juro. Que me echen carbón los Reyes Magos el año que viene si miento…

Responder

