Segmento publicitario 05: ¿Es su vecino un terrorista?

Un interesante anuncio de radio que estaba siendo emitido en UK ha sido retirado de la antena por las protestas de unos cuantos flojos ante el organismo regulador británico correspondiente, Advertising Standards Authority, que desafortunadamente ha hecho caso de las denuncias contra el anuncio presentadas por esos (malos) ciudadanos pérfidoalbionenses que se sentían ofendidos, ya que a pesar de ser (según ellos) ciudadanos perfectamente respetuosos con la Ley, se veían identificados como terroristas en ese anuncio.

El anuncio patrocinado conjuntamente por la emisora de radio “TalkSports” y la “Línea Caliente Antiterrorista” de la policía decía lo siguiente másmenos:

El hombre que vive al final de la calle no habla mucho con sus vecinos, porque le gusta guardarse sus cosas para sí mismo. Paga en efectivo, porque no tiene tarjeta de crédito. Y mantiene sus persianas bajadas porque junto a su casa pasan muchos autobuses. Esto no significa nada, pero todas esas cosas juntas pueden hacerte sospechar. ¿Tendrás un papel que jugar en la lucha contra el terrorismo? Si ves cualquier cosa sospechosa, llama a la línea caliente confidencial antiterrorista en el número 800-789-321.

Si sospechas, ¡denúncialo!

He encontrado el anuncio en cuestión en Youtube. Al ser una cuña de radio, como imagen del vídeo han dejado un bonito cartel que puede encontrarse en el metro de Londres (me encanta ver como el gobierno británico se inspira en imaginería claramente orwelliana para sus campañas antiterroristas; mariconadas, las justas. A ver si aprendemos por aquí)

Qué quieren que les diga, el eslogan ese de “If you suspect it, report it” (Si sospechas, denúncialo) me parece todo un hallazgo. Piensen en todo el bien que podrían hacer denunciando a vecinos molestos y friquis antisistema que ni pagan las cuotas de una tarjeta a los necesarios y benéficos bancos, ni dejan las persianas subidas para que la madurita vecina del quinto les esté cotilleando todo el día, como cualquier Persona de Bien que no tenga nada turbio que ocultar haría. Se empieza así y se acaba por dejar de ver la televisión o por apuntarse a algún grupúsculo terrorista euskaro-islamista, que no sé qué sería más antisocial y reprobable…

De todas formas, pienso que el anuncio habría sido retirado tarde o temprano de las ondas, aunque no hubiesen protestado los cuatro flojos quejicosos de costumbre: Fíjense que se les olvidó indicar en la cuña si la llamada de teléfono era gratuita o el coste asociado si lo tuviese. ¡Vaya olvido más censurable!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s