Fiestas de agosto -aunando tradición y actualidad

Pues estaba yo ayer pasando el rato en algo muy propio de estas fechas,  las tradicionales  fiestas y verbenas de  agosto bajo la advocación mariana pertinente en cada lugar, en este caso las que se celebran en mi pueblo (ya saben, poblachón manchego venido a más) en honor de la llamada “Virgen de La Paloma”, cuando tuve ocasión de ver esta estampa decorando una de las casas del barrio en fiestas:

Por ser la Virgen de la PAULoma, un mantón de la China-na, China-na...

Aquí  vemos  a unos muñecos que representan a “Don Hilarión”, a “la Susana” y al “pulpo Paul”, que también se viene de verbena este año, con su gorra a cuadros y pañuelo blanco puestos, y sujetando con sus tentáculos varias imágenes alusivas a diversos triunfos del deporte hispánico. Pues eso, aunando tradición y actualidad, Don Hilarión y Paul mezclados en las decoraciones y gallinejas y mojitos en los puestos (aunque esta última mezcolanza no la acabé de ver clara, la verdad. A mi es que me sacan de las magdalenas con pacharán, y ya me pierdo)

Responder

