Inventos extraños (y japoneses) para combatir el calor

Aunque ahora han bajado las temperaturas, seguramente aún quedan por venir los últimos días calurosos del verano. Es por eso que, con la vocación de servicio que caracteriza a este blog, les presento tres inventos a cada cual más absurdo para combatir esos días en los que el calor aprieta. Aviso que son absurdos Y japoneses, lo que en casos de inventos absurdos confiere garantía de inverosimilitud. Veamos tres ejemplos, en orden creciente de grado de desatino.

El primer invento es la camisa con ventilador incorporado alimentado por USB. Una prenda ideal para las oficinas en los lunes de verano por la mañana, cuando llegas a la oficina y te encuentras con el aire acondicionado sin poner y con el calor acumulado del fin de semana:

Con este invento estás fresquito y disimulas tripa además

Este invento puntúa moderadamente en el desatinómetro porque, en realidad, que yo sepa no se comercializa. Se trata pues del típico invento de coña que se le ocurre a alguien para pasar el rato o bien de la consabida patente absurda que se hace sólo a efectos de publicidad.  Les aseguro que los próximos inventos sí han sido comercializados en el Imperio Nipón.

El siguiente invento lleva el bonito nombre de “Healing Theater Umine“. Se trata de un aparato para uso en el dormitorio (me refiero a poder conciliar el sueño, que conste). El aparato proyecta una imagen en el techo de la habitación que intenta dar la sensación de estar contemplando la superficie del mar desde abajo, mientras se reproducen sonidos típicos marinos (gaviotas, olas, etc.). Se supone que con efectos relajantes y psicológicamente refrescantes, ideal para descansar en las noches calurosas. Yo, qué quieren que les diga, entre que necesitas una habitación oscura y con techos claros para que funcione el efecto y que a mi el sonido de las gaviotas me parece poco relajante, no lo acabo de ver claro.

Próximamente, ¿con olores incluidos?

Por cierto, que esto me recuerda a otros productos comerciales japoneses para ayudar al reposo nocturno, como los reposacabezas con forma de “regazo de mujer” y la almohada con forma de “brazo de novio/a”. O sea, que son expertos en la materia de “inventos absurdos para insomnes”

Auténticas almohadas anatómicas

El último y más inverosímil invento: Quizás ustedes ya sepan que en Japón la venta de productos en máquinas expendedoras callejeras es mucho más habitual que en nuestro país. Además el rango de productos que se ofrecen de este modo es amplísimo. Así que en principio tampoco parecería tan raro allí vender en estas máquinas artículos para combatir el calor del tórrido verano.

Fíjense en la entrada del edificio, en la parte donde se ven esos carteles con círculo amarillo sobre fondo rojo

Por eso a un establecimiento de Tokio en el barrio de Akihabara (antigua meca de los comercios dedicados a la electrónica en Tokio los 70 y 80, y ahora centro del friquismo otaku más extremo) se le ha ocurrido la feliz idea de vender mediante  máquina expendedora prendas refrigeradas para comprar y usar fresquitas en el momento. Concretamente unas braguitas. Braguitas “a rayas”, refrigeradas:

Ahí mismo, en un refrigerador en la puerta del establecimiento, en las bandejas de arriba

Señora, ¿se las guardo en bolsa de congelación o se las lleva puestas?

No me pregunten cómo una vez adquirido se  podrá utilizar el producto antes de que se caliente. Si alguien viaja a Tokio próximamente y quiere investigar este punto oscuro, que comunique sus averiguaciones (recomendamos discreción y estar atento a posibles efectivos policiales en las cercanías durante la investigación de este fenómeno)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s