Norwegian Ninja -Ninjas noruegos contra el Imperio del Mal

En 1984 ocurrió uno de los casos de espionaje más célebres de Noruega (vamos, que seguro que vds. no habían oido hablar del caso en su vida). Su protagonista, Arne Treholt, fue juzgado y condenado por haber pasado información secreta a los servicios soviéticos.

En 2010, Thomas Cappelen Malling, el director de Norwegian Ninja/Kommandør Treholt & ninjatroppen, intenta contar al mundo la historia real, tal y como sucedió (o al menos eso contó en Sitges con cara seria, oigan). La historia no de un espía traidor, sino la de un Patriota Noruego al mando de su grupo de fieles hombres que se vio embrollado en una muy fea y heroica lucha contra el terrorismo de falsa bandera patrocinado por los servicios secretos USAcos.

Además, descubrimos que comandaba un equipo de auténticos ninjas noruegos que se ocultaban, en comunión con la naturaleza, en su base secreta protegida por un campo Zen, sita en una preciosa y aislada isla noruega. Con peligrosos enemigos fuera, pero también con enemigos dentro del Ejército y Seguridad noruegos, cuentan sin embargo con el apoyo secreto (y visita ocasional) de su “sensei” , cuya entidad pública es la del mismísimo rey de Noruega, clarísimo trasunto en la pantalla de Su Majestad Olaf V.

No faltan por supuesto las escenas de combate, la dinámica maestro-discípulo, las apariciones y desapariciones al estilo ninja, y los clásicos inventos ninja de fabricación propia, junto a vehículos tierra, mar y aire más modernos (aunque más propios de la época de las pelis de James Bond sesenteras que otra cosa). Eso sí, en cuanto a efectos, no esperen cosas super-espectaculares, que esto es una peli noruega y el presupuesto da para lo que da.

La trama de la película va en tono serio, pero está rodada con evidente intención irónica y humorística y con eso y las premisas expuestas, la primera parte de la película resulta bastante divertida y recomendable. Aunque quizás, absorbida ya la originalidad del argumento y según avanza la trama hacia derroteros más dramáticos y aburridos, la última parte de la película resulte menos atractiva que su principio.

En fin, que independientemente de que pueda gustar más o menos, y partiendo de unos mínimos técnicos y de entretenimiento que creo que sí se cumplen, esta película será de interés para todos aquellos que simplemente leyendo esta reseña ya tengan ganas de verla. Ustedes ya saben quiénes son… Eso sí,  no esperen encontrarse con un “pequeño clásico de culto” escondido en el mar de la producción cinematográfica mundial, a pesar de lo atrayente que pueda ser la idea original de la peli.

Un tráiler:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s