Feliz 2011 alarmado para los fumadores y los padres de recién nacidos en este año

El 2011 se presenta algo complicado para los fumadores, aunque de momento podrán seguir financiando (cada vez más) a un Estado que les persigue de local en local. Bueno, ya dice el refrán: “Sarna con gusto no pica”. De todas maneras no se crean que esto de la polémica entre fumadores y contrarios es un invento moderno importado de los USA hace 20 años. Bueno, importada la cuestión prohibicionista de USAlandia puede ser, pero ya tiene su tiempo. Fíjense si no en esta portada de la revista “El DDT” en su número extra del año 1960 titulado “¡Prohibido fumar!

(Pinchar para ampliar la imagen)

¡El fumar se va a acabar!

Extra de El DDT (Ed. Bruguera-1960)

Una vez corregida esa impresión, quiero aprovechar para saludar desde aquí a dos colectivos que recibirán su inocentada con retraso este año:

A los dueños de bares y garitos que hicieron hace 2 años reformas en sus locales para separar espacios de fumadores y de no-fumadores. Ahora podrán reinventar dichos espacios; propongo, por ejemplo, espacios separados para parados y para empleados (por aquello de que los parados no tengan que deprimirse más oyendo las conversaciones entre cervezas de los no-parados a la salida del trabajo)

A los padres que tengan su nuevo hijo en estas primeras semanas de enero. Que no han llegado a cobrar el “cheque bebé” por un pelo, oigan. Por cierto, el 2 de enero muchos periódicos e informativos en Expaña, ante la falta tradicional de noticias en Año Nuevo, incluyen siempre un pequeño reportaje o foto con el “primer bebé” nacido en 2011 en su ciudad o región. Me gustará ver la cara que ponen los orgullosos padres este año. Lo que no me hará falta que me cuenten es si el bebé habrá nacido en una clínica privada o en un hospital público; en este inicio de año, no cabe duda posible.

Por cierto, ya se que se les ha olvidado, pero seguimos en estado de alarma. Así que si algún presidente de gobierno expañol nos está leyendo y tiene intención de disolver las Cortes  o algo así para celebrar el nuevo año, que sepa que no puede ahora. De nada. El resto de ciudadanos que no se preocupen, que podrán tomar el avión para sus vacaciones de Año Nuevo (además si no están en casa por unos días eso que ahorrarán de la factura de la luz que ya hoy ha subido ese 10% – 0.2% de descuento de precio psicológico)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s