Juguetes raros que no has puesto al lado de los zapatos esta madrugada

En la “noche de la ilusión” víspera de la festividad de los Reyes Majos de Oriente, todos los niños se van a la cama con la ilusión puesta en los estupendos (y caros) regalos que disfrutarán en la mañana siguiente y que dentro de un mes quedarán olvidados en un cajón, ya amortizados. Sin embargo mucho nos tememos que lo que recibirán serán los típicos regalos de moda que también tendrán todos los demás niños, en vez de juguetes tan originales e interesantes como los que tengo el gusto de presentarles a continuación:

Dokkiri Toire (Inodoro sorpresa)

Sekita kakita

Juguete de plástico en cápsula de esos que se compran en máquinas expendedoras. Expulsa las caquitas de plástico por sorpresa. 10 modelos diferentes (pero para mi que son el mismo con distintos colores). Quien viese la serie “Dr. Slump” de jovencito ya conocerá de la afición nipona por las cacas de broma…

Jugando a trocear el pescado

Con estas manitas y mi pescadito...

Complemento indispensable en todo “juego de cocinitas” para los aficionados al sushi y similares.

Pee & Poo (Pipi y Caca)

Pipi y Caca, tus nuevos amigos inseparables

Dos muñecos de peluche como tantos otros. Contrariamente a lo que los malpensados están suponiendo ahora mismo, no son peluches japoneses esta vez; son suecos. Por tanto no son  una frikada chinaka de esas, sino unos juguetes altamente educativos para los nenes que están aprendiendo a hacer sus necesidades solitos. Digo.

Librojuego pinta y colorea: oso polar en una tormenta de nieve

Libro patrocinado por blanqueantes "Blanco nuclear"

Este libro-juego de actividades puede encontrarse (cuando no está agotado por la gran demanda que tiene) en la tienda del zoo de Toronto. Incluye 5 rotuladores de diferentes tonos de blanco:Blanco Ártico, Blanco Bola de Nieve, Blanco Polar, Blanco Escarcha y Blanco Igloo. (Objeto encontrado en este blog)

Midge: La amiguita preñada de Barbie

Midge al natural

Esta muñeca es un producto auténtico de Mattel. Quizás la afamada multinacional juguetera consideró demasiado arriesgado embarazar a una Barbie aún no matrimoniada como Dios manda con Ken, así que embarazaron a una de sus jóvenes amigas,  que sí estaba casada y la vendieron con bebé incluido dentro de su barriga. A pesar de ser un rubio bebé felizmente concebido bajo el amparo del Santo Matrimonio, hubo polémica cuando Mattel sacó la muñeca en 2002, e incluso la megacadena Wal-Mart retiró la muñeca de las estanterías, ante las quejas de algunos padres. Pero a mi lo que me preocupa realmente de todo esto es saber qué pinta el caballito ese detrás de Midge en la foto.

Peluche de virus herpes

Sí, lo que tiene es un herpes

Uno de los muchos peluches de la línea de peluches de GIANT microbes. No se si es un regalo indicado para un tierno infante. Pero al menos no es lupus.

Chinche de peluche

Para que te chinchen Otro peluche de GIANT microbes. Para regalar a alguien que te caiga mal y por obligación le debas hacer un regalo: al menos, “que se chinche”.

Neko funjatta (Gato pisado)

Y el niño del dibujo ¿Por qué se ríe?

Esta es una figura de plástico barata que hace una broma macabra con el título de una conocida pieza de piano, llamada “Der Flohwalzer” o el “Vals de la pulga” y que por su sencillez es una de las primeras que se enseñan en el aprendizaje del instrumento. En nuestro país  a esta pieza se la conoce como “La chocolatera” o “La polca de los tontos”, y en japón, donde no es raro que los niños pequeños tomen alguna clase de piano, se la conoce como “Neko funjatta” (“He pisado al gato”). Aunque más que pisado, en este caso el pobre gato de plástico ha sido arrollado por algún Toyota o Nissan, parece ser, ante la regocijada mirada de la cara del niño en el envase.

La escoba Nimbus 2000 de Harry Potter

Monta en una de estas y disfruta de tu viaje mágico

Otro juguete más de Mattel, para niños y niñas de 8 años en adelante. Se trataba de una réplica de la auténtica escoba voladora que se puede ver en las películas de Harry Potter, funciona a pilas e incluye efectos de sonido y vibración. Así pues, básicamente tenemos una escoba de plástico que te la pones entre las piernas mientras vibra y simulas que vuelas por los aires como Harry y compañía. Muy pronto, empezaron a publicarse en Amazon y otros sitios las primeras presuntas reseñas de consumidores (padres y madres) sobre el regalo hecho a sus púberes hijos e hijas:

-“Mi hija de doce años es una gran fan de Harry Potter y le entusiasmó la parte en la que aparece la Nimbus 2000, así que decidí comprarle el juguete. Temía que lo considerase demasiado infantil, pero LE ENCANTA. Las amigas de mi hija también juegan con él. Me sorprendió que se pasasen tanto rato en la habitación, sentadas y jugando con esa escoba mágica. Una gran compra para todos los fans de Harry Potter”

-“La escoba tiene unos lindos efectos de sonido y VIBRA cuando se la ponen entre sus piernas para volar ¡Venga, hombre! Me gustaría saber en qué estaban pensando los que idearon ese juguete. Dejaré que mi hija siga jugando con la Nimbus 2000, pero sin pilas”.

-“Recientemente he comprado esta para mi hijo, Vantro. Es un TREMENDO fan de Harry Potter. Ha visto la película 32 veces  en cine. Este juguete le permite ir volando por la casa disparando a cosas. El único problema que tengo es que las pilas se agotan demasiado pronto y que su hermana siempre está peleándose con él por tener el juguete, así que ahora tendré que comprarle otro a ella”

-“Cuando mi hija de 12 años me la pidió por su cumpleaños, la verdad es que me pregunté si no sería ya demasido mayor para esto, pero parece que le ENCANTA. ¡También le gusta mucho a todas sus amigas!  Parece que los que más les gusta son los efectos especiales que tiene (los efectos de sonido y la vibración). ¡A mi hija mayor (de 17) también le gusta muchísimo! Recomiendo este juguete para todos los niños”.

Inexplicablemente, a pesar del éxito incial, la escoba Nimbus 2000 fue retirada del mercado muy poco después. ¡Qué mala suerte tienen estos chicos de Mattel!

Bebé afeitable

Esto no es nada, tendrías que verle como tiene la espalda

Este muñeco parece hecho en China, y como punto fuerte de venta tiene que puedes afeitarle, que ya se ve que buena falta le hace. Me pregunto si se supone que es un bebé Neardenthal o si tiene alguna enfermedad genética o qué porras es “eso”…

El muñeco de acción de Obama

HE IS DA MAN!

Lanzado por la compañía juguetera japonesa Gamu-Toys a principios de 2009, ya puedes tener tu propia figura articulada del Presidente Mojama para imaginarle en todo tipo de situaciones y aventuras. Igual lo puedes enfrentar contra Darth Vader, que hacerle combatir con una katana, que liarse a tiros con el dirigente del eje del mal de turno. Yo la verdad, al presidente Rodríguez Zapatero no preveo que le vayan a fabricar un muñeco similar…De todas formas, ya puestos ¿se imaginan ustedes un muñeco de este estilo de Don Emilio Botín, repartiendo estopa entre banqueros ingleses y alemanes en un perfecto inglés de Santander y asistido por sus fieles ayudantes “Pepelui” y “Marianico”? The mind boggles

Anuncios

Un pensamiento en “Juguetes raros que no has puesto al lado de los zapatos esta madrugada

  1. Grande el post. Ya no me acordaba de la escoba de Harry Potter, joer que risas nos echamos el día que descubrimos los comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s