Segmento publicitario 0B -Publicidad, sexo y órganos

Una demostración más de que en publicidad el sexo se utiliza para vender cualquier cosa… Incluso las cosas que no están en venta.

Este es un anuncio auténtico, hecho por la agencia belga Duval Guillaume para la valona  fundación de donantes de órganos “Reborn to be alive“. Fue publicado en la revista “para hombres” P-magazine.

El texto del anuncio (que fue publicado así, en inglés, pese a ser belga la revista) dice:

“Hacerte donante es probablemente la única oportunidad que tienes de meterte dentro de ella”

Caballeros, tengan sus órganos preparados, por si la chica tiene una urgencia...

Honestamente debo confesar que como hombre racional, consciente y del siglo XXI que soy, encuentro este anuncio un tanto ofensivo…¡Se trata de un claro ejemplo de publicidad engañosa! Porque, que yo sepa, en ningún sitio del mundo existe la posibilidad legal de decidir qué tipo de persona será la que acabe teniendo los órganos que donas, si llega el caso.

Es que, imagínate, tu te crees este anuncio y por eso te haces donante, y luego te mueres y tus órganos en vez de acabar en una tía buena, acaban siendo trasplantados a algún controlador aéreo o algún ser de semejante calaña. ¡Además, luego a ver cómo reclamas desde el Otro Lado a los de la fundación! ¡In-dig-nan-te el anuncio, oiga!

Anuncios

Un pensamiento en “Segmento publicitario 0B -Publicidad, sexo y órganos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s