España pierde relevancia en el tablero de juego por las revueltas en el norte de África

No, no me estoy refiriendo ahora a la relevancia en el tablero de juego de la economía mundial y la geopolítica, que ahí también está perdida. Me refiero a un tablero de juego, literalmente, sobre el que podría extenderse la baraja de un juego de cartas alemán que desde 2002 ha tenido diversos fabricantes y nombres, y que cada vez que ha salido al mercado en sus sucesivas encarnaciones  ha tenido sus 10 minutos de escándalo publicitario garantizado en los medios de comunicación de masas.

Se trata de una variante de juego de naipes, en la que cada naipe representa a un conocido dictador o tirano de la historia universal. Cada naipe-dictador tiene una categoría (fascista, estalinista, militar,…) y unos atributos (años en el poder, número de víctimas, botín que se ha llevado consigo,…) que sirven para determinar su valor en cada baza del juego.

Tyrannen2_01_Kim

¡Qué guapo me sale el viejo Kim en las fotos!

Pues bien, en su penúltima versión, llamada TYRANNEN-QUARTETT, la baraja tenía como naipe de carátula esta imagen tan familiar para ustedes:

Tyrannen_portada_Paco_Pantanos

Ya no hacen caudillos como los de antes...

Sin embargo, a la vista de los recientes acontecimientos mundiales, el fabricante alemán WELTQUARTETT ha estado avispado y rápidamente ha cambiado la imagen de portada del juego para su nueva versión:

Tyrannen2_portada_Gaddafi

¡Aguante, mi Coronel!

 

En fin, ya lo ven. Ya ni siquiera interesamos al mundo ni por nuestros castizos dictadores. Menos mal que siempre nos quedará el sol, las birras y la playa para ofrecérselos a nuestros amigos teutones (y teutonas, por supuesto). Bueno, salvo que los cambios en el norte de África sirvan para algo en esos países y empiecen a ofrecer el mismo sol, birras y playa y con las mismas garantías de seguridad que en España, pero lógicamente mucho más baratos, por aquello de no tener que pagarse en EYPΩs. Porque de ser así, me temo que ni el sol y la playa nos quedarán para poder vender a los transpirenaicos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s