La crisis nipona vista desde territorio guiri

Por otros lares los medios de comunicación de masas están todo el rato con esas multicatástrofes que están pasando en Japón (aquí no; incluso en los telediarios las teles han seguido con su programación habitual, dedicando más tiempo a Mourinho y cía que a cualquier otra noticia. Al fin y al cabo el Pacífico no entra dentro de nuestra área de preocupación econopolítica-informativa).

El caso es que cuando empiezan a saturar televisivamente en paises menos correctos políticamente que Expaña, dependiendo del país que se haya visto afectado, no sólo y exclusivamente se envían mensajes solidarios de esos que tanto nos gustan. Por ejemplo, ya me imagino lo que se estará diciendo por la (controlada) Internet china, pero como todavía hay algunos que no dominamos el chino (mal hecho), lo que sí puedo invitarles a probar como curiosidad sociológica a los más políglotas de entre ustedes es hacer estas sencillas búsquedas googleanas en la Lengua del Imperio:

japan quake perl harbour

japan quake whales

japan quake jokes

Si me pillan un bajón por estas humanas reacciones ante la desgracia ajena, pueden consolarse pensando que seguramente serán todos varones heterosexuales blancos los que hayan escrito semejantes cosas (grupo que ya se sabe es responsable de todos los comentarios insensibles habidos y por haber desde antes de la invención de la escritura).

Exención de responsabilidad: el autor condena todo lo que se encuentre que sea condenable a raíz de esta entrada. Especialmente condena al autor de la propia entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s