La vida sigue igual (al menos para algunos)

Muchas cosillas han pasado por esos mundos desde el último post en este blog. Justo el mismo día que publiqué la entrada anterior, los medios de in-formación de masas expañoles pasaron de tratar lo justo y casi por obligación el maremoto de Japón, a hacer un seguimiento estelar del desastre en la central nuclear de Fukushima Beach. Lógico, porque el miedo al átomo desbocado siempre resulta más morboso y share-able que esos millares de chinakas arrastrados por las aguas.

A  este respecto quiero en justicia hacer elogio de los muchos portavoces y expertos del lobby energético expañol, que han sido los que más han dado la cara de toda Europa a la hora de defender en los muy receptivos medios de in-formación los intereses de sus patrocinadores la necesaria cordura y sensatez frente al catastrofismo popular.

Pero aún no se han apagado los rescoldos (nunca mejor dicho) de la catástrofe japonesa cuando ya el objetivo de la cámara ha cambiado el foco a los problemillas en Libia. También es mala suerte que siempre que hay que intervenir militarmente para salvaguardar los derechos humanos esos coincida que el país liberado sea productor de petróleo. Es que luego siempre sale el típico zarrapastroso que propala falazmente aquello de “solo van por el petróleo”, y tu ahí interviniendo filantrópicamente y aguantando esas calumnias y que te “miren mal” los listillos… En fin, para resumir la situación en Libia y demás paises moros y asimilados de forma que no dejen de leer inmediatamente por aburrimiento esta entrada, lo mejor será poner una fotito de resumen y un cuadro explicativo para que les quede claro si los rebeldes son de los buenos o de los malos en cada caso:

Resumen en una instantánea del caso de Libia:

Sarkozy, Gaddafi y una escultura postmoderna

Esta foto debía ser simbólico-profética, o algo...

Breve manual de identificación de los distintos movimientos rebeldes de las revoluciones en el Islam (temporada invierno-primavera 2011):

  • LIBIA: ejemplares rebeldes demócratas de toda la vida en lucha desigual contra el feroz y fashion-victim dictador Gaddafi, que en los últimos años se había paseado por el mundo colándose en las fotos de los principales dirigentes mundiales con la aviesa pero fracasada intención de desprestigiarles, intentando hacer creer al sano y noble pueblo democrático que sus dirigentes se avenían a recibir y agasajar a semejante personaje. ¡JA! ¿Se creía de verdad el estrafalario moro que los ciudadanos occidentales íbamos a dejarnos engañar por tan burda táctica?
  • YEMEN: Aquí tanto el régimen en el poder como los rebeldes son sospechosos de ser unos malutos emboscados. Lo mejor que pueden hacer es matarse entre ellos, oigan…
  • SIRIA: Luchadores por la libertad que se enfrentan ni más ni menos que a un régimen de pártido único que es el mismo partido original (Partido Baaz) que el del Satan Hussein aquel (¿se acuerdan de él?)
  • BAHREIN: Peligrosos traidores chiitas pagados por Teheran se levantan violentamente contra la benévola dinastía de los Al Khalifa . Allí también tropas multinacionales han tenido que intervernir para ayudar a la supresión de los elementos que amenazan la democracia internacional (en este caso, los rebeldes)
  • MARRUECOS: La hez de la sociedad marroquí, financiada y agitada por el terrorismo islamista de Al-Qaida, el marxismo venezolano-cubano-norcoreano, el gobierno  iraní, colectivos neonazis homófobos y vaya usted a saber cuántos más enemigos de la Libertad y la Democracia, está tratando también de incendiar el pacífico y feliz reinado de Su Majestad Mohammed VI . ¡No permitáis que semejante infamia fructifique! Ayudemos a la estabilidad de la monarquía en Marruecos: Don Juan Carlos, Don Emilio y Don César lo harían sin dudar ¿vas a ser tu menos?

Y como remate, ayer mismo el gobierno portugués ha caido y el país está a punto de claudicar como antes lo hicieron Grecia e Irlanda. Como ya estoy cansado de escribir, recurro de nuevo a una imagen para explicar la situación en Portugal, vista desde la perspectiva expañola:

barbas_a_remojar

No te digo ná, y te lo digo tó...

Anuncios

2 pensamientos en “La vida sigue igual (al menos para algunos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s