Cosas que pasan

Una lista de sucesos absolutamente inconexos sin ninguna relación entre sí:

-Medio de prensa de importante conglomerado de comunicación, principal apoyo durante años, publica que Zapatero anuncia su marcha el 2 de abril. Lo cual sorprende bastante al aludido, que casi como en los tiempos de los ministros de El Caudillo (Don Paco), digamos que “se está enterando de su cese por la carta que trae el motorista”.

Sarkozy monta una coalición para intervenir en Libia a pesar de que en principio ningún país parece tener demasiadas ganas de intervenir (sobre todo Italia, que se teme un robo descarado por los gabachos de todo el tinglado que tienen  empresas y estado italianos montado a pachas con mi querido Coronel Gaddafi). Tras convencer Sarko a UKrecia yUSAlandia (la primera también tiene sus planes de expansión en el mercado libio y la segunda se aviene a los planes de su hombre en París para montar el numerito siempre que no pague esta vez toda la fiesta), Zapatero se presenta voluntario entusiásticamente para llevar el maletín a Sarko a donde haya menester: Nous tgavaillons sur cette affaire (1)

-En la reunión del comité del partido del 21 de marzo, Rodríguez Zapatero deja bien claro a sus estimados compañeros que no piensa irse, que lo tiene todo controlado (bueno, él y Rubal)

-Portugal entra en pre-quiebra y esta vez la tormenta especulativa internacional deja incólume a Expaña, al contrario de lo que el año pasado sufrió Expaña tras lo de Irlanda -y eso que aún no éramos la siguiente ficha del tablero.- Es que no hay nada como tener amigos importantes en el extranjero. Estoy seguro que Rodríguez ya ha comprendido la importancia de mantenerse en posición de firme al paso de La Bandera (no, no hablo de la expañola. Ni aunque fuese tricolor)

-Tras los resultados de las últimas maniobras del duo Zapatero/Rubalcaba, el Presidente (2) Don Emilio confirma en el cargo hasta 2012 al actual gobierno.  Carmencita, Barroso, Roures y Milikito, tendrán que esperar un ratillo a poder sentarse en la mesa

Ya advertí que, por supuesto, los sucesos nada tienen que ver entre sí. Simplemente me apetecía hacer un resumen cronológico de las noticias menores de la actualidad expañola. No todo van a ser noticias interesantes como Alonso, Mourinho, o la información de sociedad. A veces hay que variar el menú informativo, que luego se va quejando la prensa de que cada vez pierden más lectores…

 

Joseluis, te voy a poner un aprobado por ahora, pero espero que en septiembre me vengas con los deberes ya terminados, que aún nos sobra mucha gente

(1) “Estamos trabajando en ellou“, traducido del hispano-tejano al gabacho.
(2) Me refiero, por supuesto, a que Don Emilio Botín, como de todos es sabido, es el Presidente del Grupo Santander. ¿En qué estaban pensando ustedes?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s