Segmento publicitario 0D: anuncio del 14+1 de abril de mil novecientos treinta y uno

Eso de que los publicistas siempre están “al loro” de los acontecimientos para poder crear campañas “pegadas a la actualidad” ya era bien cierto hace 80 años. Y sin la ayuda de las modernas tecnologías de la información y las comunicaciones esas. Vean si no esta cabecera de un anuncio publicado en la última página del diario La Vanguardia justo al día siguiente de la marcha de Alfonso XIII de España y la proclamación de la República (Española en Madrid y Catalana en Barcelona; sí, eran/son cosas del país…)

El rey y la revolución (solo para automovilistas)

Bonito juego de palabras del "día después"

El anuncio a página completa pueden verlo en este enlace de la hemeroteca digital de La Vanguardia. (Gratuita, para que luego digan de las empresas catalanas y tal…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s