Sugerencias rarillas del editor -sesión doble inaugural

De vez en cuando, por aquello que nos enseñó Barrio Sésamo de “aprender a compartir”, pues les presentaré por aquí algún enlace a página web, blog o similar, por si pudiese interesar a alguna entidad lectora de este su blog. Lo que se intentará es que la principal característica común compartida por las recomendaciones sea que se trate de sitios que, por alguna circunstancia, bien podrían definirse como “rarillos“, es decir, que se ocupen de temas inusuales o que traten de temas no tan inusuales, pero que sea poco común su forma de presentarlos, o que sean tan eclécticos que resulten llamativamente extraños. En fin, no sé si me explico bien…

Forocoches

Esta no era la idea que quería transmitir...

(Exención de responsabilidad: Obviamente, personas normales y bien formadas deberían abstenerse de visitar estos sitios. Luego no se me vayan quejando de que les hago perder su valioso y normalizado tiempo)

Por ser la inauguración de esta aperiódica sección, quiero traerles hoy dos recomendaciones, dos blogs por el precio de uno. Quiero empezar con ellos porque corren cierta prisa. El primero de ellos dejó de actualizarse el pasado mes de septiembre, así que vaya usted a saber qué día ese blog se caerá de la posteridad y desaparecerá sin más, cuando blogspot recupere su espacio a la finalización del contrato original. El segundo aún no ha sido abandonado del todo, pero el autor ya ha dejado entrever su posible abandono en un futuro más o menos próximo.

Actores y actrices españoles clásicos y otras gentes de peor vivir.

Lady Filstrup y los Burgomaestres

El enciclopédico blog de Lady Filstrup

La primera es el blog de Lady Filstrup, dedicado principalmente al cine español de toda época (preferentemente de los años 40 a 70) y centrándose sobre todo en sus actores y actrices. Decenas y decenas de trabajadísimas monografías y entradas dedicadas a ellos podrán encontrar entre los contenidos del blog. Su otra pasión bloguera confesa son los tebeos de Bruguera (como habrán adivinado por la imagen de arriba si de chicos eran fans de Sir Tim O’theo).

Como pueden ver, temas escasamente populares a estas alturas del tercer milenio, pero si acaso tales antiguallas de la cultura popular española les interesan, puede que los artículos que allí encontrarán sirvan para entretenerles y aprender un rato (largo). Por cierto, si les gusta el sitio, no olviden visitar de vez en cuando los comentarios que se vayan añadiendo a la última entrada del blog, por si un acaso…

Menú internacional: zarzuela y kimchi

Asian Blog Zine

Novelas clásicas, grupos músico-vocales danzantes femeninos y zarzuelas. Sí.

La segunda recomendación de hoy es el Asian Blog Zine. Este blog está dedicado mayoritariamente a, digamos, la cultura popular en el exótico oriente ese, ya saben; idioma, música pop, novelas, cine y tal en las Coreas, Chinas, Japones, etc.  Pero aunque trate temas ciertamente minoritarios, sobre todo por su especial foco en la cultura popular coreana, que es por estos lares menos seguida aún que la japonesa o china, no es por eso por lo que figura en esta sección de recomendaciones rarillas. No…

Si figura aquí es por la otra materia que pueden encontrar entre las entradas del blog. La zarzuela. Sí, la zarzuela, el españolísimo género musical de opereta. Imagínese el efecto que puede provocar si usted es el aficionado típico a la música pop, el cine o los TV-dramas coreanos o nipones y está visitando por casualidad este blog, cuando de repente se encuentra usted con un videoclip de un fragmento de zarzuela, tal que así. A más de uno se le debieron de fundir los friqui-plomos. Solo por semejante genialidad ecléctico-castiza, merecía una recomendación este blog.

Como ya dije antes, el autor del blog parece estar perdiendo interés en él y ha vuelto a centrarse en otro de sus proyectos, An-Zine, un e-zine dedicado a  temas similares a los de su blog, pero con profusión de fotos de jóvenes mozuelas asiáticas, cantantes y actrices. Ya se sabe que siempre una imagen vale más que mil palabras, dicen…

An-Zine 12

Porque no solo de novela clásica y zarzuela vive el hombre (varón)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s