Por supuesto, no podíamos dejar pasar el 2 de mayo sin poner el himno nacional de Madrid

Como simpatizantes del Movimiento Liberación Nacional Madrileño (salvo que en el futuro sea ilegalizado tal movimiento, en cuyo acaso aprovecho para escribir ante el sr. juez que esté leyendo esta entrada, que desde aquí condenamos inequívocamente dicho movimiento, incluyendo todos sus medios y fines, faltaría más) no podíamos dejar pasar la gloriosa fecha de hoy, 2 de mayo, día gozoso para  todos los patriotas madrileños de bien.

Para celebrarlo, esta vez no nos meteremos con ninguna población vecina de Móstoles como hicimos el año pasado (y fíjense que podríamos ¡Imagínense qué podríamos decir sobre Leganés, por ejemplo! ), sino que haremos patria presentándoles uno de sus símbolos más importantes y desconocidos: el Himno de la Nación Madrileña. Sí amigos, Madrid tiene un himno propio, con letra y todo (no como otras naciones “de tres al cuarto” cuyo nombre me abstendré de señalar porque uno, como madrileño de bien, es así de educado)

El himno de Madrid fue encargado por el Padre de la Patria Madrileña, Don Joaquín Leguina a D. Pablo Sorozábal Jr. que se encargó de la partitura musical y al excéntrico y genial filósofo anarquista y  lingüista, D. Agustín García Calvo, que hizo la letra. Aquí vemos una emotiva interpretación del himno por parte de su autor y demás acompañantes en el Ateneo de Madrid. La letra del himno pueden verla visitando el vídeo en Youtube:

Desgraciadamente, el himno se toca pocas veces -y las pocas interpretaciones que existen de él por ahí no son muy afortunadas musicalmente- e inexplicablemente, se canta menos todavía (de hecho jamás lo he oído cantar en acto oficial alguno). ¡Así no hay forma de hacer Patria! Estamos “infiltrados hasta el tuétano” por butifleros, no les quepa duda…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s