Reflexionando en vísperas (con permiso de la Junta Electoral y buen tiempo mediante)

Tras haberles recordado ayer jueves la obligación moral que tienen todos ustedes  de (volver a) votar al PPSOE este domingo 22, solamente por aquello de “conoce a tu enemigo” me he dado una vuelta (o varias) por la plaza de la Puerta del Sol y alrededores esta tarde.

Hay que reconocer que la concentración del llamado movimiento “15-M/Democracia Real Ya” ha sido todo un éxito y se desarrolla en medio de un ambiente mayormente  festivo (aunque se me hacía raro ver una fiesta en Expaña en la que el consumo de bebidas alcohólicas en la plaza se desaconsejaba. No sé donde vamos a parar con esta juventud que ya no respeta ni las más sagradas tradiciones hispánicas).

Que conste que la foto no es mía. Ni el cartel, por supuesto...

Obviamente la tendencia mayoritaria de los allí reunidos se inclinaba más bien hacia lo que antiguamente se llamaba “la izquierda” que hacia “la derecha” (me refiero a los tiempos en los que esas tendencias existían. Los más viejunos lectores igual se acuerdan de aquello). Sin embargo los carteles y pancartas no venían firmados por organización alguna, salvo en alguna de las entradas a la plaza en donde colectivos anticapitalistas  y el viejuno “Sindicato de Estudiantes” repartían textos  propagandísticos. Ya saben, “a río revuelto…” Pero no crean, algunos pescadores “del otro lado” también aprovechaban para hacer proselitismo por la causa en alguna de las calles de acceso a Sol.

Un par de ni-nis

¡Qué falta de solidaridad entre ni-nis!

Una cosa que me ha sorprendido, es que entre la multitud de lemas y reivindicaciones distintas que podían verse en la plaza, (yo) no vi ninguna proponiendo el voto para “Ciudadanos en blanco“. Es curioso, porque en general, esta opción electoral ha sido muy poco mencionada incluso entre los participantes del 15-M. Se propugna el voto en blanco, la abstención, el voto chorizo, el voto a cualquiera que no sea el PPSOE… Pero no he visto proponer esta opción que consiste en “hacer una trampa legal” de forma que el voto en blanco sirva para algo -aparte de para joder a las opciones minoritarias que bordean el escaño único, que es para lo único que serviría ahora-

En fin, para acabar mi reflexión, voy a hacer unos pronósticos sin cobrar nada por ellos y con los que estoy confiado en acertar. O sea, muchísimo mejor y muchísimo más barato que otros “pronosticadores profesionales” como Standard and Poor’s, Moody’s, el F.M.I. o el Banco de España. ¡No se me quejarán!:

1-Las concentraciones ilegales (declaradas así por la Junta Electoral) principales no serán disueltas por la fuerza. Como bien saben ya los controladores aéreos, los abertzales y demás gente de mal vivir, el vicepresidente Rubalcaba no tiene un pelo de tonto y no va a dar ese último éxito a los convocantes. Además, en Expaña el saltarse las leyes a la torera cuando interesa, es costumbre muy respetable.

2-La participación electoral el 22-M será similar a la de todas las anteriores elecciones municipales. Y además el PPSOE volverá a arrasar en el número de cargos electos, como siempre. Murmurad, pero triunfo.

3-Los pobres que fueron insaculados con éxito que tengan que hacer el recuento en las mesas electorales al final de la jornada, al menos podrán “pillar” esta vez algo de “cacho” (de chorizo). Muchachada de Sol de la facción chorizovotante : sed generosos con ellos y que las rodajas sean de ibérico, leñe. Comprad bolsitas de plástico de esas para guardar monedas, pastillas, etc. en un comercio chino y metéis una rodajita muy fina en una bolsita cerrada y esta la metéis en una papeleta doblada dentro del sobre (esto es para que no manche el sobre y no sea detectado el chorizo al votar. La papeleta da igual como sea, porque el voto os lo anularán. Lo de “rodajita muy fina” es para que no se note mucho el exceso de peso en el sobre, no por tacañería ¿eh?)

Chorizos al poder. No al vegetarianismo trasnochado.

Que conste que yo votaré PPSOE. Que uno ya es todo un señor y no un ni-ni de esos.

Este apunte reflexivo en el blog fue publicado el viernes día 20 de mayo a las 23:40 (según la hora local de la Capital del Imperio). Que conste, porque uno ha ido a colegios de pago y es educado y respetuoso con las normas electorales. Faltaría más.
Anuncios

2 pensamientos en “Reflexionando en vísperas (con permiso de la Junta Electoral y buen tiempo mediante)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s