Entrégame en bandeja la cabeza del Bautista (Don Teddy)

(Seguro que alguien ha utilizado ya esa broma fácil del título en algún artículo de estos días. Menos mal que estas cosas no pueden registrarse…)

Ya conocen todos la noticia de la semana: Miembros de “la cúpula de la $GA€”, con Teddy Bautista a la cabeza, detenidos y acusados de “mangancia ingente“. La Red, por supuesto, ha comentado profusamente la situación de ver al estimado presidente Bautista pre-enchironado. Valgan como muestra sólo estos tres ejemplos de comentarios hechos al caso:

‹ Lo malo de detener a Teddy Bautista es que te cobra si le lees sus derechos. ›

¡Eso es un ejemplo de que a la vez se puede ser “facilón” e ingenioso haciendo un chiste!

‹ Representate de SGAE denuncia a la Guardia Civil porque las sirenas de los vehículos suenan como el último tema de King Africa ›

Sin embargo, que yo sepa, el último tema de King Africa es nada menos que una nueva versión del “hit” veraniego hispánico de 1973, La Ramona“, cantada por el grandísimo D. Fernando Esteso.

Pues por mucho copyright que se ponga en el cerete me da a mi que a este le van a piratear a base de bien en la prisión.Va a ser el agujero del CD para los presidiarios mas cariñosos.

Ayyyysss… Cuanto resentimiento oculta este último comentario. Aunque debo reconocer que me ha hecho sonreír (el humor basto y grueso también me gusta, sobre todo si muestra poca empatía con mis semejantes)

No voy a entrar ahora en la licitud del canon SGAE, ni en lo simpáticas que resultan las actuaciones de la SGAE en pequeños comercios, asociaciones y festivales benéficos. Ni en las declaraciones de Teddy y sus seguidores afiliados más conspicuos. Ni siquiera en la presunción de inocencia de Teddy y compañía, porque yo no soy juez y no se la iba a respetar, igual que la SGAE no respetó la mía e intentaba (con poco éxito) hacerme pagar por algo que no iba a utilizar, ya que no “pirateo” música -de hecho, apenas escucho música, soy así de raro-

Nada de eso. Lo que quiero hacer en esta entrada es presentarles uno de sus trabajos más desconocidos de cuando Teddy era aún músico profesional. Habrán ustedes oido hablar estos días de Los Canarios, del “Get On Your Knees” (y del “extracto de pollo en lata”), del “Jesucristo Superstar” y todas esas cosas. Pero seguro que no conocen una de las colaboraciones  músicales más estrafalarias jamás hechas por Don Teddy Bautista. El invento, allá por 1976, se llamó Forgesound, y en él colaboraron junto con el dibujante y humorista Forges, famosos compositores de la época como Luis Eduardo Aute,  Jesús Munárriz, Teddy Bautista, Rosa León, Fernando García Morcillo (el autor de “Mi vaca lechera“)… Los títulos y letras de las canciones del LP, tenían que ver todos con el universo del humor forgiano en aquellos años: “Mariano“, “Carselero, carselero“, “Sillón de mis entretelas“, “Ay Suiza, patria querida“, etc.

forgesound (1976)

Para los más jóvenes: No es un libro, es la portada de un vinilo. El sello de la discográfica Ariola arriba a la izquierda lo delata.

Teddy Bautista es el cantante en solitario de uno de los temas del disco, llamado “Tía mollar“. Una canción cuyo “trabajado” estribillo, sin adulterar, les pongo a continuación:

Dudi, dudi, dudi, dudi, dudi dúa,
tía mollar, tía mollar,
dudi, dudi, dudi, dudi, dudi, dudi, duá
¡Paliza, la que te voy a dar!

Sí, eran otros tiempos.  Todavía no se había inventado eso de “La Violencia de Género/Machista” y no se corría el riesgo de ser malinterpretado como incitador a ella por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer más cercano. De todas formas,  el posible delito ya ha prescrito de sobras, así que al Bautista no le meteré en un lío más solo por enlazarles a este clip de Youtube. Pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s