Nuevas unidades navales llegan a las colonias. ¡Temblad, Kim y Mahmud!

La semana pasada se anunció que cuatro buques americanos integrantes del famoso escudo antimisiles aquel, tendrán emplazamiento permanente en la Base Naval de Rota (protegiendo la civilización occidental entre refrescos de cola y urtas desde 1955).  Los roteños seguramente estarán encantados por la llegada de 1300 nuevos militares  metropolitanos a la gaditana colonia (se dice que el 80% de la economía de Rota depende de la base). Que sea para bien y que puedan descansar mejor por las noches, a salvo ahora de las amenazas chinakas y persas.

A raíz de esta noticia me he acordado de un libro que se escribió cuando aquella discusión absurda de “OTAN sí, OTAN no” estaba en plena boga, en el año 1984. Su título era “¡Rota ha entrado en guerra!” y era un libro de ensayo-ficción sobre las posibles consecuencias que podría tener un ataque nuclear táctico de la URSS contra la Base de Rota después de la reciente entrada de Expaña en la OTAN.

Veleidades anti-imperialistas.

Portada típica de aquellos años de alarmismo nuclear. Tampoco fue para tanto, oigan.

Lo más gracioso de aquel libro es que lo escribió Luis Solana,  diputado socialista en La Transición®, que luego sería presidente de Telefónica de España (antes de la privatización) y de RTVE durante los gobiernos del pro-otánico González. Más conocido aún quizás por ser el hermano de Javier Solana, que como ya saben fue el procónsul del Imperio (Secretario General de la OTAN) entre 1995 y 1999. ¡Qué cosas tiene la vida! ¿Eh?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s