Cursos heterodoxos de lenguas vivas. Vol.1-Curso de Oregonés para foranos

Con el educativo propósito de fomentar el conocimiento de otras lenguas entre las personas lectoras de este blog, en esta y en próximas entradas que aparezcan bajo este mismo epígrafe, se les ofrecerá una cuidada y variada selección de cursos de idiomas accesibles en en Youtube y otros sitios de Internet. Porque nunca se sabe cuándo quebrará definitivamente Expaña (aunque no se preocupen todavía, que hasta el próximo triunfo del PPSOE este 20-N seguro que llegamos), y siempre vendrá bien conocer cuantos más idiomas mejor a la hora de retomar la vieja costumbre española, ya casi olvidada, de “poner pies en polvorosa“, “salir por patas” o “emigrar“, como le dicen los sociólogos y geógrafos.

En esta primera entrada, les vamos a presentar el instructivo Curso de Oregonés para foranos, una sección cultural fija de Oregón Televisión. El oregonés es un lenguaje rico en sutiles matices y frases hechas, por lo que resulta muy atractivo su aprendizaje. Aquí hoy les ofrecemos dos capítulos de este recomendable curso.

Primero, una introducción al equivalente oregonés de los tan molestos como curiosos “phrasal verbs” ingleses. Son las llamadas “frases absurdas” en la gramática oregonesa y el curso dedica algún capítulo más a ellas, por si les interesa  profundizar en la materia:

En el otro capítulo se habla de la partícula “co“, de difícil traducción al castellano, pero que resulta vital para el completo entendimiento de la gramática oregonesa:

Más capítulos de este curso y muchos más reportajes y documentos sobre las exóticas sociedad y cultura oregonesas pueden encontrarse visitando el canal de “Oregón Televisión” en Youtube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s