Siguiendo las modas europeas tecnocráticas: ¿hay posibles candidatos alternativos al del PPSOE?

En las últimas semanas hemos podido ver como se han precipitado ante nuestros anonadados y europeos ojos los acontecimientos en Grecia e Italia, los más veteranos miembros del selecto club comunitario PIGS (1). Sus jefes de gobierno, Papandreu y Berlusconi, han sucumbido ante la necesaria e irresistible presión de Los Mercados, y han tenido que dimitir y ser sustituidos por gobiernos tecnocráticos, dirigidos por jefes de gobierno que no han sido elegidos entre ninguna lista electoral. En todos los medios de comunicación de masas habrán podido leer ustedes el currículum de los nuevos presidentes de gobierno, el griego Lucas Papademos y el italiano Mario Monti; sus estudios en prestigiosas universidades USAnas y sus trabajos en las Instituciones Europeas como el Banco Central Europeo y la Comisión Europea, entre otros muchos puestos.

Sin embargo, lo que pocos medios han destacado es que ambos son destacados miembros de la Comisión Trilateral (o eran, porque se supone que al tomar el cargo público tendrán que abandonar la Trilateral). La Comisión Trilateral fue inventada en 1973 por Don David Rockefeller, histórico banquero, patriarca actual de la familia Rockefeller y eminente filántropo, como bien nos explica su entrada en Wikipedia (al menos cuando no está vandalizada). La visión que tuvo Mr. Rockefeller ya entonces fue que el mundo entraba en una época de globalización y que había que coordinar la marcha de la evolución futura del Sistema no solo desde un punto de vista USAno, sino también incorporando la visión de los hombres y grupos de poder más influyentes de Europa y Japón (de ahí el nombre de la comisión). Desde entonces los acontecimientos históricos y el ritmo de la globalización han dado la razón a la preclara visión de Don David, y la Comisión Trilateral se ha expandido hasta incluir miembros de otros países como México (en la división norteamericana), China, Corea, India, Indonesia o Australia (entre otros de la división Asia-Pacífico).

Comisión Triateral 1983

Antes la prensa solía informar bastante de sus reuniones. Ahora no interesa tanto. Imagen sacada de un ABC de 1983.

En este blog se tiene la máxima confianza en que la situación a la que se ha llegado en Grecia e Italia no se alcanzará en Expaña. No cabe duda de que el sano, noble y responsable pueblo expañol votará masivamente, como siempre desde 1982, a las candidaturas del PPSOE en las próximas elecciones del día 20-N y que será elegido como consecuencia nuevo  presidente del gobierno el candidato del PPSOE Don Mariano Rajoy Brey. Este hecho ya está descontado por todas las encuestas, medios de comunicación, gobernantes europeos y por todos los candidatos que se presentan a las elecciones, incluyendo entre ellos al otro cabeza visible de las candidaturas del PPSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se adelantó ya a tratar como futuro presidente del gobierno a Mariano Rajoy Brey en el debate prime-time del pasado lunes 7.

Ya les digo que se tiene aquí la máxima confianza en que el próximo gobierno de Rajoy sepa llevar a cabo los ajustes y reformas que le sean encomendadas por la Unión Europea y Los Mercados y que por lo tanto las cosas empiecen a ir pa’rriba y nunca lleguemos a los estados que han llegado nuestros “pelados” vecinos de Grecia e Italia. Y si alguno de nuestros lectores piensa lo contrario, que sepan que en este blog los antipatriotas no son bienvenidos (salvo que como penitencia se paguen unas rondas de cerveza nacional. La tapa la pondremos nosotros: ricos choricicos cortesía del PPSOE)

ppsoe-logo

In hoc signo vinces. Ahora más que nunca, todos confiamos en el PPSOE

Pero hagamos, sólo por divertirnos, improbabilísima política-ficción. Si la alternativa PPSOE-Rajoy fracasase y la quiebra de Expaña acechase en el horizonte, y hubiese que nombrar urgentemente un gobierno técnico con un presidente de gobierno que no se haya presentado a las eleccionesinciso: esto es perfectamente posible, legal y democrático en Expaña, como lo era en Italia y Grecia. Si no sabían esto ustedes quiere decir que no se me han leído la Constitución, pero no se preocupen: no es necesario saber nada de Constitución, ni de leyes, ni de economía ni de historia para votar al PPSOE el próximo día 20; son las ventajas del Sufragio Universal¿qué candidatos técnicos alternativos estarían disponibles?

En puridad, no sería imprescindible que el elegido fuese miembro de la Comisión Trilateral para que gozase de la confianza de Francia y Alemania y contase con la bendición de Los Mercados, pero desde luego ayudaría. Veamos la lista de miembros españoles actuales de la Comisión Trilateral:

  • Ana Patricia Botín (este bloguero se pone humildemente a sus pies)
  • Alfonso Cortina (Allianz AG)
  • Pedro Miguel Echenique (Físico. Ex-consejero de educación vasco)
  • Oscar Fanjul (Omega Capital. Ex-Repsol)
  • Nemesio Fernández-Cuesta (Repsol-YPF, Ex-Prensa Española)
  • Antonio Garrigues Walker (Garrigues abogados. Ex-Partido Demócrata Liberal)
  • Esther Giménez-Salinas (Rectora de la Ramon Llull, ESADE)
  • Abel Matutes (Grupo Matutes. Ex-comisario europeo y ministro de AA.EE)
  • Ignacio Polanco (PRISA. Hijo de Don Jesús)
  • Borja Prado (ENDESA)
  • Fernando Rodés Vilà (Havas Group)
  • Javier Solana (¿Dónde no ha estado este? Ahora también en el grupo Acciona)
  • Emilio Ybarra (Ex-Presidente (del BBVA))

¿Cuál sería su candidato tecnócrata favorito alternativo al PPSOE? No les pongo una encuesta para que voten por uno y conocer su opinión, porque ahí está la gracia de esto: estos candidatos no están para ser votados, al fin y al cabo, están para cosas serias solamente.

(1) PIGS: Portugal Italy Greece Spain / Paises Intervenidos Gobernados Susbsidiariamente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s