Insidias antipatrióticas – Hoy: el Sr. Borja Mateo, anunciador del inmoapocalipsis

Como ya dije en la entrada sobre el indulto al vicepresidentísimo D. Alfredo Sáenz, en muchas ocasiones las oportunistas y envidiosas voces discrepantes surgidas al calor de la crisis no encuentran mucho acomodo fuera de foros aislados de Internet y medios de información muy minoritarios. Y es una lástima, porque  en contra de la opinión de muchos de nuestros bienintencionados líderes, no hay que tener miedo a la difusión de esas mezquinas opiniones. Dar a conocer tan viles ataques a todo lo que es considerado como bueno y sano en nuestra sociedad del crédito y el bienestar no puede sino colaborar al descrédito público de estas ideas y a hacer mofa y befa de todos los que propalan estas insidias.

Por tanto, en este su blog, modestamente vamos a denunciar, de cuando en cuando, a estos antipatriotas. Pero no ocultando sus falaces razonamientos bajo la alfombra, sino sacándolos a la luz para que los inteligentes lectores de este blog puedan conocerlos y distinguir el Bien del Mal y reforzarse así en su Fe democrática y de ciudadano consumidor. Así sea.

Para empezar, hoy queremos presentarles una intervención característica del señor Borja Mateo, economista que afirma ser especialista en el sector inmobiliario expañol (q.e.p.d.). En esta ocasión en un debate en Veo televisión, emisora que a pesar de que normalmente en ella suelen participar “españoles de bien“, a veces también presenta  personajes curiosos y diletantes como el Sr. Mateo:

 

Por cierto, para que vean que aquí no le tenemos miedo a nadie ni escondemos nada que pueda sernos inconveniente, voy a corregir una de las afirmaciones que el señor de la barba y gafas, valiente y cívico defensor de la ortodoxia patriótica e inmobiliaria,  hace en el vídeo (y que el Sr. Mateo no quiso, o no supo corregir). Si un piso que valía X en el origen de los tiempos pre-EUROpeos, sube primero un 200% y luego baja un 38%, al final no habría subido un 170% respecto al origen X como afirma el noble caballero, sino que habría subido un 86% (o sea, que el que compró justo en el momento de haber subido hasta un 200% ha palmado pasta a espuertas). Son las cosas de las matemáticas. Pero si ustedes tampoco lo habían pillado, no se preocupen: un verdadero expañol y las matemáticas jamás han de llevarse bien. Eso de dominar las matemáticas es cosa de razas inferiores, como los nipones, los coreanos o los finlandeses…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s