Cursos heterodoxos de lenguas vivas. Vol.2 – Zuiikin’ English, curso aeróbico de inglés made in Japan

A principios de los 90 un canal de televisión nipón (Fuji TV) decidió abrir su franja de madrugada a creadores jóvenes que aportasen nuevas ideas para programas alternativos, siempre que se pudiesen llevar a cabo de la forma más económica posible. Así  fue como dentro de esta franja apareció Zuiikin’ English, un programa para aprender frases útiles en inglés mediante la ayuda mnemotécnica de “movimientos gimnásticos musculares voluntarios”, en una especie de   fitness/aerobic lingüístico que era actuado por tres jóvenes japonesas, las llamadas Zuiikin’ Gals, con un acompañamiento músical inefable, que yo describiría como una tonadilla interpretada con un sintetizador de juguete por un compositor “endrogao” y  afectado de problemas de artritis en sus dedos. (Aunque no me hagan mucho caso en esto, que ya saben que de música no entiendo)

Tras reponerse años después la serie en el canal satélite de Fuji TV,  videoclips extraídos de la reposición del programa acabaron en Youtube allá por 2006-2007, gozando entonces de cierta notoriedad aún sin saber muy bien los orígenes del programa, y si iba en serio o no el peculiar método de idiomas made in Japan.

Para los lectores de este blog con ansias de profundizar más en la lengua de Beckham, me he permitido recuperar hoy tres educativos segmentos de este programa, especialmente útiles para tanto turista expañol que viaja por el mundo en “low-cost”  con sus rudimentarios conocimientos del “inglis“, por si se encuentran alguna vez en situaciones apuradas como las que se exponen en estos vídeos.

Por ejemplo, ¿qué hacer si de repente te surge una urgencia médica muy inoportuna y necesitas ayuda?

¿Qué hacer si paseas por un parque y te asaltan dos atracadores?

Algunas frases útiles durante una discusión acalorada en inglés

Si alguien está interesado en este sistema de aprendizaje de idiomas, alguna lección más de Zuiikin’ English está aún disponible por Youtube. ¿Tienen aún por ahí sus leotardos de malla para practicar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s