Segmento publicitario 10 – Sonido & Barba

Recuperamos una postergada sección del blog con un curioso anuncio encontrado en una revista española de 1975, aparentemente destinado a un público joven:

Sound & Beard

Porque ya eres un consumidor con toda la barba

 Ya ven, un pack destinado a cubrir dos importantes necesidades de la juventud del tardofranquismo, anunciado bajo el inusual lema “sonido & barba“.  Una de las cosas que más me llama la atención es el hecho de que “el regalo” es la afeitadora, de lo que se deduce que el objeto de mayor coste en el pack era la grabadora. Si no recuerdo mal de mi epoca de púber usuario de similares magnetófonos-grabadoras para aquellos microordenadores de 8 bit ochenteros, por entonces ambos productos costaban parecido; incluso un poco más costaba la afeitadora -aunque claro, puedo equivocarme. 

Lo que sí es cierto es que no me imaginaría yo hoy como “oferta atrayente” para los jóvenes un pack similar MP4+afeitadora, ni un lema publicitario del estilo de “música & barba” o similar.  Aunque igual si lo ponen del todo en anglosajón, “beard & music” colaría mejor entre la sana, noble y cosmopolita juventud expañola. ¿A que ya sólo poniendo el eslogan en inglés les suena mejor en sus colonizados oidos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s