¡Cómo hemos cambiado! De cuando la gasolina estaba por las nubes

Inauguramos la temporada de primavera 2012 (con permiso de El Corte Inglés, por supuesto) con una nueva sección aperiódica en este su blog. ¡Siempre innovando, ya saben!

 La idea es sencillota: recuperar de cuando en cuando viejos chistes de revistas de décadas pretéritas, para que echando la vista atrás podamos apreciar con claridad lo mucho que ha avanzado Expaña en estas últimas décadas, y cómo afortunadamente hemos dejado atrás muchos de aquellos problemas propios de un país semiafricano de “medio pelo” gracias a los sabios y desprendidos esfuerzos de los sucesivos gobiernos (del PPSOE) de Nuestra Feliz Monarquía. Como estamos de sesión inaugural, esta vez tenemos dos chistes gráficos por el precio de uno, ambos extraídos de un ejemplar de la revista satírica “El Papus” del año 1980.

El primer chiste trata de un tema habitual de finales de los 70 – principios de los 80 en Expaña: los precios de la gasolina y la energía, que no paraban de subir. Cuestión típica de economías inflacionarias y poco competitivas, como ya saben.

Suben las gasolinas y los conductores se indignan

La subida de la gasolina, un socorrido tema de conversación de esos años...

El segundo chiste nos presenta la triste y atrasada realidad de la Expaña pre-EUROpea de 1980. Un atroz paro del 10% y con importantes bolsas de economía sumergida en todos los sectores productivos.

Sube el paro y el empleo en economía sumergida

Subía el paro y el empleo irregular. Consecuencia de la "difícil herencia recibida" por la joven Expaña democrática y monarco-parlamentaria

Ya lo ven. Nada que ver con la moderna Expaña “uropea” de ahora, a Dios gracias (y a los gobiernos PPSOE de Su Graciosa Majestad)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s