Comentario y anuncio para nuestros estimados lectores

 Usualmente en este humilde blog se habría comentado algo sobre los acontecimientos ocurridos en los últimos  días en Expaña. Ya saben: la nueva victoria del PPSOE en Andalucía y Asturias el 25-M (casi ocurre una desgracia en Asturias, pero al final la cordura y el PPSOE se impusieron con el 53,54% del voto ciudadano), los resultados ya previstos para la convocatoria de huelga general del 29-M y la presentación, por fin, de los anhelados Presupuestos Generales del Estado, temporada 2012.

 Pero honestamente, por aquí vamos teniendo cada vez menos humor para hablar de según que cosas, personas, colectivos e instituciones varias. De hecho, si analizásemos con rigor los hechos pasados y los que indudablemente están por venir y vendrán, acabaríamos poniéndonos de “muy mala hostia” y no consideramos esto adecuado, especialmente ahora que entramos ya en Semana Santa… Lo mejor será celebrar una vez más las últimas victorias electorales (siempre ganan todos, ¡oiga!) y con respecto a la huelga general del 29-M, basta con remitirse a los artículos ya hechos sobre huelgas anteriores, de los que no hace falta variar ni una coma. Y respecto a la amnistía fiscal anunciada en los Presupuestos, pues al fin y al cabo siempre ha sido una vieja pretensión del sano y noble pueblo expañol desde los comienzos de esta última Restauración borbónica: “Amnistía  y libertad“, rezaba el famoso lema de los años 70… De momento ya la hemos alcanzado para los capitales fugados al extranjero y el “dinero B”; algo es algo.

 

Así pues, el equipo de redacción habitual ha decidido que a partir de ahora se intentará evitar en lo posible el tratar de temas demasiado pegados a la actualidad socio-político-económica del sano y noble Pueblo Expañol, al menos en la sección principal del blog (dejaremos que sean otros los que hablen mejor de esos temas y si vemos algún análisis o comentario digno de mención, nuestros inquietos lectores serán referidos a este mediante enlace en el panel de “Breves“). Porque la intención es no perder el humor irónico, negruzco y desempático que desde el principio ha querido caracterizar este blog.

Así que para acabar, y también al hilo de los Presupuestos Generales del Estado recién anunciados, con sus acompañantes subidas de la luz y el tabaco, les pongo aquí un chiste gráfico del maestro Vázquez, allá por el año 90. Evidentemente, la situación que refleja el chiste no tiene nada que ver con la actual. ¡En qué cabeza cabría que 5 honrados trabajadores se atreviesen a cometer el execrable delito de fumar en un recinto cerrado hoy en día!

Vazquez-sube el tabaco

Los fumadores, sostén patriótico de la economía en tiempos de crisis

 (P.D.  Apuesto a que no se creerán que el autor de esta entrada no fuma, ni ha fumado nunca)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s