Académicos pasadistas frikis que empatizan con peperos y sociatas, pillados en gayumbos mentales

Ya habrán oido que la muy inútil e ilustre R.A.E. nos ha ofrecido recientemente una de sus dosis periódicas de publicidad, anunciando novedades absurdas para sus nuevas ediciones del Diccionario, con términos y definiciones nuevas de las que siempre “dan juguillo” en los medios, sobre todo de cara a la becarizada temporada de verano que ahora empieza para ellos.

Desde aquí, a pesar de que como ya saben “no seguimos el guión de la Academia”, no podemos por menos que morder el anzuelo y hacernos eco al menos de dos de los nuevos vocablos propuestos para el Diccionario de la Lengua expañola en la red: Los términos “pepero” y “sociata“, que tras más de 20 años de correr por el habla vulgar, encuentran su hueco entre las electrónicas páginas del Diccionario. Pues nada, que se habrán echado unas risas aprobando estos y otros términos como bicampeonato, biministro, canalillo, friki, gayumbos (¡en 2012!), etc. A la par que se siguen cubriendo de…éxito, admitiendo y recogiendo términos como “pasadista”, “rescatista”, “transaccionar” o “tutorizar”, que nos dejan bien claro que no pasaría absolutamente nada porque la R.A.E. desapareciera misteriosamente de repente, engullida por un nanoagujero negro o similar (a ser posible con los hakadémikos dentro, porfi)

Y ahora se admiten apuestas. ¿Cuántos años habrán de pasar hasta que una edición recoja las palabras derivadas “peperro” y “suciata“, que cada vez se asentarán más entre los hablantes expañoles? Evidentemente, nunca antes de que acabe el actual régimen político del 78. ¿Quizás durante el próximo periodo del “econo-protectorado germánico-uropeo“? (Ya ven que yo también se escribir palabros horrísonos, y les resulto más barato)

Anuncios

Un pensamiento en “Académicos pasadistas frikis que empatizan con peperos y sociatas, pillados en gayumbos mentales

  1. Por cierto, que dijo Perez-Reverte en el twitter que el es responsable (uno de ellos) de “canalillo”. También habló del polémico matrimonio homosexual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s