Vente pa’ Marruecos, Pepa

Las penúltimas reformas pro-euroacreedores comunicadas por el eficaz y voluntarioso gobierno del PPSOE, comandado con mano sabia y firme por nuestro líder Mariano Rajoy Brey, serán indudablemente duras y costosas para el sano y noble pueblo expañol, pero siempre se puede (y se debe) mirar las cosas por el lado más positivo del asunto. Veamos algunos posibles ejemplos:

-La reciente liberalización completa de horarios comerciales en la Brava e Histórica Nación Madrileña, que ha empezado a tener efecto este domingo 15, sin duda no habrá sentado bien a los pequeños comerciantes. Este domingo de julio en un céntrico barrio de Madrid (con éxodo másivo por fin de semana de los clientes habituales)  todos los pequeños comercios permanecían cerrados, mientras que sólo las grandes cadenas y franquicias (tipo Carrefour, El Corte Inglés, H&M, Zara…) estaban abiertas. Pero al menos tienen el consuelo de pensar que a los funcivagos también les han ido ampliando los horarios y días de trabajo.

-La subida del IVA preocupará especialmente a los trabajadores asalariados, que son los que la asumen en última instancia más que otros sectores sociales (ya que no pueden desgravar nada de IVA), pero al menos tienen el consuelo de que lo recaudado con esta subida de impuestos no irá a parar a los funcivagos esta Navidad.

-A los perniciosos fumadores ya les han vuelto a subir su impuesto.  Les está bien empleado por viciosos y tal, así que a estos no les hablaremos del consuelo que pudieran encontrar en los recortes a los funcivagos (que seguro que alguno podrían encontrar)

-Los que se queden en paro este verano verán como 6 meses después pasarán a cobrar menos prestación económica. Pero consuélense, porque para entonces el funcivago de turno que le atenderá en la oficina de empleo con displicencia puede haya sufrido un merecidísimo nuevo recorte de sueldo (se habla ya de la minoración o desaparición total de diversos complementos en el empleo público)

Y así con todos los colectivos afectados por las subidas de impuestos y tasas y los recortes de prestaciones… Por supuesto, quedarían al final los funcivagos (o “empleados públicos“, según la denominación oficial). Estos cobrando cada vez menos y permaneciendo en el puesto cada vez más horas anuales podrían encontrar más difícil su consuelo, pero siempre pueden fijarse en el resto de medidas del gobierno que afectan a los otros colectivos y alegrarse por ellas (al fin y a cabo, esos colectivos se están alegrando justamente a su vez por los muy celebrados recortes funciovagoriales)

Ya ven que el sano y noble pueblo expañol sigue gozando de su tradicional optimismo vital a prueba de bombas… Mientras el de al lado esté peor que yo ¡la cosa no va tan mal!

En fin, ya en varios informes de distintas organizaciones es común encontrarse alguna referencia a indicadores económicos expañoles que no andaban tan mal desde “los años 80”, “los años 70” o incluso ya alguno se situa en los primeros años 60 (por ejemplo, las cifras de consumo de cemento últimas). Y periódicamente, en los medios de comunicación de masas se viene recordando a los jóvenes expañoles sobradamente preparados que en Alemania sus puestos de trabajo les están esperando, como en los años 60 y primeros 70…

No obstante, recordemos lo que ya advertía Karlitos Marx: “Hegel dice en alguna parte que todos los grandes hechos y personajes de la historia universal aparecen, como si dijéramos, dos veces. Pero se olvidó de agregar: una vez como tragedia y otra vez, como farsa.” Pues eso, que la sana y noble juventud expañola no se haga muchas ilusiones sobre “la nueva conquista de Germania” en esta repetición migratoria, que igual esta vez la historia les tiene reservado otro destino menos vistoso, como a los de este vídeo (sacado de una televisión holandesa, me parece):

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s