De vuelta (de todo). O como es lógico, a todo un señor banquero como Vd. no se le verá ir en metro, ¡por Dios!

Mucho tiempo  sin pasarnos por aquí ¿eh? Ya saben, la “vida real”, las circunstancias, los asuntos privados, los vicios públicos, etc. han hecho que durante una larga temporada este blog estuviese algo abandonadillo, cual promoción de viviendas de extrarradio finalizada en 2008…

En estos meses, han seguido pasando muchas cosas, la mayoría encaminadas a poder seguir devolviendo (con intereses) esos eurillos que nos habían prestado de fuera entre 2001 y 2007, como buenos hidalgos expañoles pagadores que semos. Por cierto ¿han visitado ya a su peluquero a la vuelta del verano? Piensen que como no se corten esa melena post-bronceado antes del 1 de septiembre ¡les va a salir el corte de pelo de “vuelta al cole” por un ojuelo de la cara, con eso de la subida del IVA barberil del 8% al 21%!
Bueno, también ha habido juegos olímpicos (como cada 4 años), y oleadas de calor (como cada verano) y fiestas populares etílicas varias (como cada agosto). Algunas cosas no cambian, por suerte. Y  otras que se pensaban perdidas, vuelven a estar entre nosotros, como lo de cortarse el pelo en casa entre la familia…

Ya se dijo antes en este blog que pusiesen las barbas en remojo, cuando les tocó “hacer ajustes” a nuestros vecinos. ¡Llévenlas bien lavadas a su barbería, que lavar y recortar sale más caro y hay que pagar ese IVA!

Por otro lado, la necesaria y salutífera subida del IVA el 1 de septiembre puede suponer un cambio significativo en las políticas comerciales de fijación de precios, y algunos negocios ya se han preparado para ello. Un caso real: en un bar de un barrio de la Capital del ExImperio,  hace pocos días nos cobraron exactamente 1,28 euros (IVA incluido) por un café. No recordábamos ya cuándo en Madrid nos habían cobrado  por un café cantidad alguna que no fuese múltiplo de 5. El dato seguro les parecerá una chorrada, pero a mi me pareció muy significativo ante lo que está viniendo…

Pero no todo pueden ser historias ya vistas y costumbres recuperadas. Algunos cambios suponen genuinas novedades que superan los viejos modos de hacer. Por ejemplo, entradas de Metro de Madrid que llevaban “toda la vida” entre nosotros están siendo cerradas con agostía y sin previo aviso en las estaciones, hasta fecha indefinida. No por obras (como solía ser habitual en los tiempos de la Feliz Burbuja) sino por incapacidad económica para mantenerlas abiertas  (y al ser entradas que estaban sin vigilancia, ya de paso cortamos un poquito ese flujo de sanos pero no tan nobles ciudadanos de la Nación Madrileña que solían utilizarlas como puerta de entrada ultraeconómica a las instalaciones). Ahora vendría al pelo (¿se lo han cortado ya entre estos párrafos?) incluir aquí este vídeo, pero no se hará,  porque no nos gusta repetirnos… No se olviden, que además los bonos de transporte vuelven a subir con la subida del IVA este 1 de septiembre (al principio cuesta, pero luego que las tarifas pasan de los 50 € mensuales, las siguientes subidas ya ni se notan)

No quiero acabar este artículo de reentrada sin darles de nuevo la enhorabuena: ¡nuestra común carrera financiera sigue subiendo peldaños! Si hace unos meses nos congratulábamos porque ya todos éramos, de hecho, bankieros, ahora vamos a ser todos inversionistas en una próxima gigantesca entidad “de protección de activos” de sólido -por eso de los ladrillos y el cemento- futuro. Banqueros malos, sí, pero eso es solo al comienzo, como con todas las carreras. Seguro que si perseveramos y entrenamos (y votamos periódicamente al PPSOE) acabaremos algún día por llegar a ser “banqueros fetenes“. Nuestro camino a la fama y el botinato acaba solo de empezar. ¡Tiembla, David Rockefeller!

En esta ocasión, no sabíamos muy bien qué vídeo ponerles ahora para celebrar este nuevo paso en nuestra trayectoria de banqueros/deudores, así que les dejamos con este vídeo músicovocal que estoy seguro podrá servir como inspiración y ánimo para todos nosotros, nuevos contendientes en la economía postglobal. ¿Recuerdan la Reaganomics?:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s