Chipre no es España. Eso está claro (¿Cuántas Eurocopas ha ganado Chipre?¿Eh?)

Si han oído este fin de semana sobre “algo que ha pasado con los bancos en Chipre”, a lo mejor ya saben que el gobierno grecochipriota ha decidido proponer una modesta confiscación con “corralito de seguridad” incluido sobre todos los depósitos y cuentas bancarias de personas en la mediterránea isla. Este tipo de medidas, que no son nuevas en otras latitudes, han causado revuelo porque es la primera vez que pasan en territorio EURO. ¿Recuerdan cuando en 2008 la UE afirmó que todos los depósitos y cuentas hasta 100.000 euros estaban garantizados en todo el territorio de la Unión? Bueno, pues como con todo, esa afirmación tiene un caracter general salvo en algunos casos que pueda no ser así… Las circunstancias mandan, ya saben.

Típico mensaje antipatriota de un envidioso chipriano intentando desetabilizar sanas economías en la U.E.

Por supuesto sería muy poco probable que una medida semejante se tomase de la noche a la mañana, sin avisar, en Expaña -recuerden que, como los gobiernos PPSOE nos llevan diciendo desde 2008, la banca expañola es de las más saneadas de EUROpa.- Para que se hagan una idea de las escasísimas probabilidades de que esto suceda, la probabilidad es de un orden de magnitud tan pequeño, que es equivalente al casi nulo riesgo que tenía Chipre hace tres meses de sufrir un “corralito”. Así que ya ven que en absoluto hace falta que cunda el pánico entre los sanos y nobles impositores expañoles.

¡Vaya pelada de barba que han hecho al vecino esta vez! Aguanten las suyas en remojo, que dentro de nada es primavera y el agua empezará a calentarse...

¡Vaya pelada de barba que han hecho al vecino esta vez! Aguanten las suyas en remojo, que dentro de nada es primavera y el agua empezará a calentarse…

Lo que también sigue sin haber cambiado ni un ápice es nuestro lema cada vez que comentamos sobre estos temas de deudas y crisis bancarias EUROpeas: “Las deudas se pagan, y se pagan en euros. Cueste lo que cueste.“. Ya ven que incluso en una situación desesperada, el recién electo gobierno de Chipre prefiere incautar  el dinero de sus ciudadanos antes que plantearse siquiera la salida del necesario e imprescindible euro. Así que exhortamos a nuestros lectores a que empiecen a trabajar más y ahorrar y meter más dinero en el banco, que esas deudas que tenemos todos los expañoles con nuestros deudores no se van a pagar solas…

Y si por alguna cuestión religiosa o similar no les gusta tener el dinero en nuestros sanos bancos para contribuir, si llega el caso, vía impuestos extraordinarios al patrimonio, también pueden colaborar para saldar las deudas de Expaña en la manera tradicional y patriótica: comprándose un pisito y pagando el IBI correspondiente, ahora que están revisando las superficies catastrales. ¡Si es que hay muchas maneras de las que puedes ayudar a tu país!

¡Esto sí que es el espíritu patriótico-constitucional!

¡Esto sí que es el espíritu patriótico-constitucional!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s