Semana Santa 2013

Pues ya tenemos aquí la Semana Santa. Primera gran temporada turística del año (todos a pasarla en la casita de papá en el pueblo, que está la cosa malita) y tiempo de procesiones, torrijas, películas de romanos y miniseries bíblicas. Vamos, lo de toda la vida, pero sin tener que pasar obligatoriamente por la iglesia a oir los sermones del cura. Además, siempre llueve cuando llega Semana Santa, pero este año ha empezado a llover muchas semanas antes de que hayan podido ir ustedes a su apartamento en la costa, así que eso que ya llevan adelantado…

Disfruten pues de estos días, pero tengan cuidado, como siempre.Y no me refiero sólo a esos atascos en los que consumen esos litros de combustible que acaba de subir, como es tradicional el día antes de la Gran Escapada. Por ejemplo, si van a ver alguna procesión por alguno de esos pueblos de la costa o el interior, estén atentos a los posibles accidentes por suelo resbaladizo (como si fuesen vds. espectadores de un rally). No crean que exagero, vean, vean:

(Accidente de circulación solo posible en Semana Santa)

Y por el interés del país, que tan necesitado está de turistas y de la buena imagen de la “Marca España®”, no olviden explicar a los guiris que puedan quedar perplejos viendo una procesión, que esos que desfilan no son miembros del Ku Klux Klan, sino nazarenos penitentes. Tomen ejemplo de este patriótico comerciante de Cartagena, que en su escaparate se preocupa de informar de esto a los posibles visitantes USAnos despistados:

No confundir. Nazarenos. Not KKK

La expresión ‘Holy Week’ no se refiere a nuestra ‘Semana Santa’ en guiri, pero la intención patriótico-turística es lo que cuenta.

Con estas recomendaciones, acabamos esta entrada vacacional. ¡Qué consuman ustedes mucho en los bares allá donde vayan, que la hostelería está canina!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s