Breve comentario sobre nuestro nuevo amiguito de la UE, Croacia

Durante estos años de crisis crecimiento económico negativo en vías de desaceleración, las noticias geopolíticas en el área mediterránea (“quiebras” griega y chipriota, grave inestabilidad sociopolítica en todo el norte de áfrica, etc.) no han hecho más que beneficiar a las perspectivas de la única industria del país que se ha mantenido en pie: la turística.  Sin embargo, hoy entra Croacia como vigésimo octavo miembro del Cuarto Reich de la Unión Europea. De momento no participará en el área Schengen ni en el Euro, pero ya cuenta para lo que importa realmente, la unión comercial y aduanera.

Así pues un nuevo competidor europeo turístico surge, que tiene bien claro además que Expaña es el principal rival turístico al que sustraer la clientela. Como muestra anecdótica de esto, pueden ver estos vídeos (a mi entender algo pobres, mercadotécnicamente hablando) en Youtube, que con motivo del feliz ingreso en la UE ha ido colgando una inmobiliaria croata, cuyo nombre comercial escogido indica bien qué tipo de compradores de inmuebles vacacionales tienen como clientela objetivo: CASAdeMAR (Y no, no son los posibles compradores españoles, como muestra el hecho de que su página web en 5 idiomas no incluya el español)

Por cierto, su primer vídeo “How to buy real estate in Croatia, the new EU member”, publicado el 12 de abril, tiene ya 137.604 reproducciones…

¿Qué sería una entrada de blog sin su imagen ilustrativa acompañante? Les dejo un ejemplo de cómo la hostelería croata se está preparando para competir con las típicas sangria y paella.

Pizza jumbo in Croatia

Más info sobre la foto en http://imgur.com/QqntK
Para los listos que siempre preguntan: No, las comensales no vienen con el menú.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s