Private Snafu: Outpost (El puesto de avanzada)

En este episodio nos encontramos a un aburrido Snafu destinado en un isla desierta  del Pacífico, vigilando los posibles movimientos de la flota japonesa… Si es que alguna vez llega a pasar algún navío japonés por las inmediaciones de la isla.

Podremos apreciar con toda su crudeza la dura soledad del vigía instalado en su puesto de avanzada, que siempre ha de estar alerta a todo lo que se mueva en sus aislados y rutinarios entornos. ¿Estará Snafu a la altura de las circunstancias? ¿Lo estará su acompañante?

¿Quién vigila al vigilante?

Snafu, a punto de ser interrumpido en su vigilante trabajo por una molesta distracción.

Notas sobre el episodio y su traducción:

-No me he atrevido a investigar si existe realmente una conserva como la de la lata que aparece en el episodio. No sea que exista y me encuentre en Google con alguna foto de sus contenidos…

-Aclaración innecesaria, por ser ya conocida por todos desde primaria: 249ª debe leerse como “ducentésima cuadragésima nona (o novena)”

-No he conseguido averiguar qué significaba el acrónimo “N.I.X.” en la jerga de comunicación militar de entonces. Sospecho que además hay aquí un juego de palabras con el término “nix“,  que significa “nada“, pero que usado en la locución “keep nix” significa “estar alerta”. Y teniendo en cuenta que ese lado N.I.X. de la comunicación es el de Snafu, pues no deja de ser apropiado…

-Si no es un gato, ¿por qué llama Snafu “Micifuz a su bicho acompañante? ¿Lo hace aposta para que la gente piense que soy un burro traduciendo “Featherpuss“?

-Nota para los muy duchos en la lengua de Sir Francis Drake: sí, he traducido libremente “Get the lead out, sad sack” como “pírate, piltrafilla” ¿Pasa algo? 🙂 Por cierto, Sad Sack  era un personaje de tira cómica de la época; un claro antecedente de Snafu, me parece.

Episodio subtitulado, disponible en:

El Soladado Snafu: El puesto de avanzada (VOSE – 480p)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s