Una Fiesta Nacional que ya no celebra ni El Corte Inglés

Pues sí, queridos y leales súbditos de Su Convaleciente Majestad D. Juan Carlos, convendrán con nosotros en que desde luego pocos estados se encontrarán por ahí fuera en los que el día oficial designado como “Fiesta Nacional” sea tan escasamente celebrado o considerado como en Ex-paña.  Como ejemplo palmario tenemos que hasta una de nuestras tradicionales Viejas Glorias Hispánicas, los grandes almacenes por departamentos denominados El Corte Inglés, abren el 12 de octubre como cualquier otro festivo normal en casi todo el territorio del ex-tado. Cabe añadir que, por ejemplo, no abrieron en el vecino país catalán el pasado 11 de septiembre, pero sí que abrieron hoy sus centros comerciales en dicho territorio.  Claro, que igual  pueden argüir que abrieron para que los que se apuntaron a última hora a la “quedada constitucionalista-unionista” en Plaça Catalunya, pudiesen aprovisionarse de banderas constitucional-borbónicas  en la “tienda de guardia” de ECI en dicha plaza.

Por cierto, como siempre en Ex-paña, lo del “éxito o fracaso” de la manifestación es de risa… Como ya ha pasado otras muchas veces en muchos otros sitios, no sólo porque los convocantes y las autoridades discrepen completamente -que sería más o menos entendible- en las cifras,  sino porque en Nuestra Monarquía Constitucional, las cifras que dan las diferentes autoridades son distintas según el color político que gobierna en la administración correspondiente (estatal, autonómica o municipal). En lo de esta mañana en la capital del Condado de Barcelona han estado:  “30.000 según la Guàrdia Urbana, 105.000 según la Delegación del Gobierno y 160.000 según los convocantes”, como comunican sin turbación alguna los medios del régimen…

En fin, que cada vez menos gente presta atención al tradicional “Día de la Raza“. Pero eso sí, los que aún conservan las viejas tradiciones lo hacen sin miedo ni vergüenza alguna; por algo hace falta “tener carácter” para ir “contra corriente”, como este orgulloso y patriótico caballero decididamente “retro”, que posa abajo para la foto:

Foto en Barna con simbología tradicional hispánica

Lamentable ese que sale en la foto llevando una bandera tan estúpida (sí, lo han adivinado: me refiero al sujeto del fondo que menea la dichosa banderita del toro)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s