Intermedio musical XVIII: Unos temas de regalo, porque hoy es hoy.

Pues sí, les traemos tres propuestas videomusicales para celebrar que hoy es el último sábado del año 2013 y que estamos en medio de las entrañables festividades navideñas. Además, estamos totalmente internacionales en esta ocasión, después de nuestro anterior y españolísimo intermedio musicovocal dedicado al gran Manolo Escobar. Vean, vean:

H.O.M. (que en cristiano significa N.O.M.), es un grupo soviético cómico-experimental nacido a finales de los ochenta. Tan improbable emparejamiento de circunstancias explica muchas cosas, incluso un vídeo de 1993 como este, titulado “7%”:

-Armi & Danny son un dúo que fue popular en los años 70 en su casa a la hora de comer en Finlandia. La canción que cantan en este videoclip, “I Want To Love You Tender“, es quizás algo insulsa, y los ripios de la letra finesa original adaptada al inglés, no digamos… pero la coreografía que la acompaña es sencillamente inolvidable para cualquiera que la haya visto alguna vez:

-Una concesión a la comercialidad por una vez, para que luego no digan los sufridos y fieles lectores del blog. Un vídeo que nos han pasado, supongo que de alguna de esas muchas “Boy Bands” de las que hay tantas por ahí (aunque en este caso me parece que los componentes ya están algo talluditos como para seguir en ese negocio). Según me apuntan, la canción se llama “Comic Bakery” (¿?):

-Para acabar, volvemos a la fría y aburrida escandinavia, pero con algo más actual. Se trata del dúo noruego Ylvis, muy conocidos este año en todo el mundo por su “What Does the Fox Say?”, pero aquí presentamos otro de sus temas menos conocidos. La canción está dedicada a “Jan Egeland“, político noruego que fue “Subsecretario General de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) de las Naciones Unidas” (¡gracias Wikipedia!). Porque los burócratas también son seres humanos en el fondo, y merecen que los juglares contemporáneos pregonen sus hazañas en defensa de los débiles:

Anuncios

Un pensamiento en “Intermedio musical XVIII: Unos temas de regalo, porque hoy es hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s