1º de mayo de 2014: La crisis de los 40 y tantos (meses)

Exactamente 48 meses, o sea, 4 años que cumplió este su modesto blog el 1 de mayo de 2014, Fiesta del Trabajo (no necesariamente remunerado)

4 años viejo

4 añitos ya ¿Hace un chupito para celebrarlo?

Es tradición aquí hacer un pequeño balance del año anterior, seamos breves y pasemos el trámite:

-Las entradas más visitadas del blog en los últimos 365 días han seguido siendo las ya clásicas: Información al consumidor: las aspirinas no tienen genérico, Juguetes raros que no has puesto al lado de los zapatos esta madrugada e Inventos extraños (y japoneses) para combatir el calor

-Respecto a la entrada publicada en este año con más lectores, ha sido la dedicada a las (mal) llamadas marcas blancas, allá por diciembre: ¿Qué se esconde tras las marcas blancas? (Típico título sensacionalista de entrada). Pero debe hacerse mención especial aquí a la entrada que batió el récord de visitas acumuladas en un solo día del blog: Un par de cosillas sobre la Constitución Española que Vd. no sabía (ni le interesaban); aunque en el total histórico esa publicación se queda a las puertas del Top 10 de entradas, curiosamente…

vaselina laboral - marca blanca

Un ejemplo de producto de marca blanca de gran utilidad para un primero de mayo

-Por si alguien tenía curiosidad por saber cuántos individuos se bajaban los episodios de “el rollaco ese del Soldado Snafu“, en vetusto blanco y negro y con molestos subtítulos para leer: el episodio con mas descargas tuvo 28, el que menos tuvo 4. Sorprendentemente, ese máximo y mínimo de audiencia no se corresponden ni con el primero ni con el último de la serie… Por supuesto, las entradas del blog dedicadas a la serie en este año, quedaron pelín lejos del Top 10. Para los más fieles seguidores de la serie (sí, para los cuatro) decirles que lo bueno de tener unos gustos tan ignorados (¿ignorantes?) es que nadie aceptó el guante arrojado de escribirnos para pedir que no se subtitulasen los flecos que aún quedan de la serie contratada por el ejército USAno, así que no duden que cumpliremos nuestra amenaza y aún caerá otra entrada más de Private Snafu por este blog, con el material no-Warner pendiente, para que puedan ignorarla a sus anchas.

Private Snafu. No Buddy Atoll

Pobre Snafu ¡Se siente tan solito sin apenas público que lo vea!

Pues ya está cumplido el trámite. En conclusión, sacamos que el número de publicaciones y el de visitas se ha mantenido más o menos estable durante estos dos últimos años. Esto puede expresarse como que “el blog hace ya dos años que ha llegado a su  punto óptimo de madurez”, o también como que “el blog lleva dos años estancado”, como Vds. prefieran verlo.

El futuro de este su blog se presenta incierto. Hace tiempo que se decidió no tratar en lo posible temas de “máxima actualidad”, porque exigen una disponibilidad de redacción que no siempre  se tiene en el momento y porque para eso ya hay muchos otros sitios en la WWW.  De hecho esta decisión se tomó coincidiendo con un artículo casi ya acabado sobre el fiasco Eurovegas en la Nación Madrileña -recuerden cuando Mr. Adelson dio la espantada- y que finalmente no fue publicado en su día por falta de interés del propio autor.  Lo que queda claro es lo que más interesa a nuestros estimados lectores son los artículos sobre curiosidades extravagantes (inventos raros, juguetes inapropiados, trampas constitucionales…) y los artículos sobre “ahorros para el consumidor” (aspirinas genéricas o no, marcas blancas, etc.).

Finalmente, como en anteriores aniversarios, repasemos algunos de los términos de búsqueda más extraños que han llevado a los visitantes hasta este blog. Esta vez la cosecha no ha sido tan extravagante como en otras ocasiones, pero así y todo he aquí algunas búsquedas curiosas:

  •  porque se cambia de diciembre a mayo el dia de la madre en españa  (Curioso. Pensaba que esa vieja  historia solo interesaba al autor de esta entrada)
  • la+cultura+de+snufu  (Nuestro querido Soldado Snafu era un patriota de Bien, pero no estamos tan seguros sobre su nivel cultural…)
  • imagenes de prohibido fumar para colorear (¿Combatiendo el tabaquismo desde la más tierna infancia?)
  • fotos de viejunas  (“Hay gente pa tó”, que ya bien decía Guerrita)
  • vega de juguete para que la mujer se madturve bien grande  (No entendemos nada de nada en esta búsqueda, pero por si acaso aconsejamos desde aquí a nuestras apreciadas lectoras el procurar no madturvarse en público con vega alguna, sea lo que ello sea…)
  • private de lo mas caliente  (Como penitencia, solo comerás frío…)
  • aspirina de bayer con heroina vademecum  (Pues creo que el producto ya está descatalogado por Bayer y no lo encontrará en los vademecum hoy)
  • chorizos candelarios  (¡Y de muchos otros tipos, oiga!)
  • snafu el pacifico  (¡Pobre Snafu! ¡Primero le acusan de culto y ahora de pacífico!)
  • 14 de abril de mil noveciento treinta  (Un día de muy pocas noticias, según he podido verificar)
  • 5 razones en contra del voto de las mujeres  (Lo siento: en su momento sólo expusimos una -pero bien sólida, ¿eh?-)
  • discrusos en contra del voto femenino  (Dejamos a nuestras lectoras hacer el comentario fácil…)
  • katana con escarcha  (Hay que conservar mejor esas armas, ¿eh?)
  • quinquis de mostoles  (Un alcorconero resentido es el autor de esta búsqueda, seguro…)
  • orugos ninja  (¡No sabía que las orugas macho pudiesen practicar ninjutsu!)
  • pee preña  (¿?)
  • cofundador de manuel fraga  (Pues supongo que D. Manuel tuvo como cofundadores a su madre y a su padre, como casi todo el mundo…)
  • inventos japoneses para el cuidado intimo de la mujer  (¿Dando ideas para el blog?)
  • jan egeland porque cancion  (Ylvis sabrán…)
  • vispera de jaloguin  (Spanglish a tope)
  • orejas suverneticas de gatos  (La suvernética, esa gran ignorada…)
  • spanien über alles in der welt  (Ja wohl!)

Por cierto, ¿han probado ustedes alguna vez cuando estaban muy aburridos y sin nada mejor que hacer a poner términos de búsqueda raros o absurdos en el Google? Por ejemplo, una de las formas de jugar a esto es utilizar algún nombre (común o abstracto) con muchas posibles entradas pero asociado a un adjetivo que nunca te imaginarías que pudiese aparecer junto con ese nombre… Y a ver si Google nos sorprende con alguna entrada relevante. Imagínense, cosas como “elefante portátil” u “oxígeno inoxidable“, ya me entienden… Pues algo así se me ha ocurrido hacer con 3 o 4 búsquedas inventadas mientras estaba compilando la lista anterior, y observen que hallazgo he encontrado con una búsqueda tan presuntamente absurda como “aborto lesbiano“:

http://abortoconpastillas.info/2013/01/26/misoprostol-tecnologia-nacional-y-popular/

Un blog de feministas combatientes contra la heteronorma y de patrióticas lesbianas argentinas defensoras del “aborto lesbiano nacional y popular“. ¡Y además partidarias del Do-It-Yourself más extremo!:

Bricolaje ginecológico extremo

Para un aborto lesbiano nacional y popular (No, el manual de la foto no es de coña)

 

Anuncios

Un pensamiento en “1º de mayo de 2014: La crisis de los 40 y tantos (meses)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s