Caso denunciado nº2: El Indultómetro y otros proyectos de la fundación Civio

El caso que hoy nos ocupa es un ejemplo típico de “lobo con piel de cordero”. Bajo el pretexto de mejorar (aún más) la transparencia de nuestra ejemplar Democracia  modelo R-78, la autodenominada Fundación Ciudadana Civio inauguró en 2013 la página web conocida como “El Indultómetro”, cuyo proposito no declarado pero evidente es socavar la fe de la ciudadanía en sus legítimos dirigentes, haciéndoles aparecer como unos irracionales caciques que conceden indultos arbitrariamente a toda índole de amiguetes, donantes y socios  después de haber sido estos condenados en sentencia firme por el siempre rápido y eficiente sistema judicial expañol. Pero que sepan estos civioleros que con su pose democrático-transparente no nos podrán engañar ni llevar por el mal camino a nosotros, los Ciudadanos de Bien.

Indultado reprobable

Aunque la verdad es que alguno de los indultados es manifiestamente reprobable, sí…

La evidente mala fe antisistema de la Fundación Civio queda mucho más patente si consideramos otro de los proyectos que tienen en marcha: la página de “Digo Diego“. En ella, los muy taimados se dedican a espiar y registrar con malévolas intenciones las publicaciones en redes sociales de los políticos expañoles, para que en el momento que estos borren  un tweet que haya sido publicado anteriormente en su cuenta, los de “Digo Diego” cojan ese tweet y lo publiquen en su página, a pesar de que el titular de la cuenta hubiese decidido borrarlo en ejercicio de su libertad de rectificación o de censura.

Así por ejemplo, podemos ver en la página de “Digo Diego” tweets borrados con fotos de políticos jugando al futbolín con altos dignatarios de la UE, comentarios poco sensibles con la sana aportación antiheteronormativa hecha por el último ejemplar de homo sapiens sapiens barbudo ganador de Eurovisión, comentarios cobre el entrecejo de Ancelotti, tweets con faltas de ortografía borrados apresuradamente, comentarios aparentemente normales pero que son borrados suponemos que por indicaciones de instancias superiores, etc. Ya ven, puro cotilleo barato. Que aprovechen su juguetito los de Civio, porque seguramente con la aprobación y reglamentación del “Derecho al Olvido” que se prepara en la Unión Europea, a esta chafardera inciativa le quedan cuatro días mal contados…

Futbolín en territorio hostil

Eurodiputados desafiando bravamente al peligro: jugando al futbolín en la sede de una red social de esas que incitan al odio.

Por último, no queremos dejar de mencionar otra de las páginas amparadas por Civio: “El BOE nuestro de cada día“. Esta página ya la conocíamos de antes de su incorporación al proyecto de Civio. Su (suponemos) muy aburrida creadora, Eva Belmonte, se dedica a leerse el BOE todos los días en busca de alguna presunta tropelía que nuestros representantes y autoridades hayan publicado en el BOE, pero a la que no quieran dar mucha publicidad en los demás medios de información de masas. En fin, una vez más, los de Civio intentando perversamente hacernos sospechar a los honestos ciudadanos acerca del recto proceder de nuestras autoridades y prebostes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s