Abdicó Juan Carlos I (el puesto de “El Anterior Jefe del Estado” cambiará de titular)

Interrumpimos el breve descanso que nos habíamos tomado, para despedir como se merece al mejor rey que han tenido las Expañas en el último medio siglo: Don Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, más conocido ante Dios y ante la Historia como Juan Carlos I, Rey de España.

Ya saben que siempre nos hemos manifestado aquí como los más fieles y leales súbditos de Su Majestad, y de hecho como nuestros más fieles seguidores bien conocen, se han publicado en este blog varios artículos glosando algunos aspectos de su ejemplar trayectoria personal y ejecutoria dinástico/profesional, como este, este, o este otro.

Constantine's Ippon

Recuperando para la ocasión una de nuestras imágenes reales más impactantes publicadas en este modesto blog…

Ayer, finalmente, D. Juan Carlos anunció su decisión de abdicar y dejar que las Cortes coronen a D. Felipe “el Preparado”  como nuevo rey de Expaña. Mucho se ha hablado y se hablará sobre los logros de S.M. en estos 38 años y medio de reinado, y sobre la imagen institucional que queda tras su reinado.

Imagen que internacionalmente no puede ser más positiva, por otra parte; vean por ejemplo este artículo publicado en el Daily Mail británico, con el que comprobamos que Su Majestad ha sabido representar perfectamente ante el mundo el arquetipo del viril caballero español. Traducimos su (largo) titular:

1500 amantes… e incluso tiró los tejos a la Princesa Diana. Al hilo de su renuncia al trono de España; cómo el rey Juan Carlos no ha compartido la cama con su reina en 35 años, pero nunca ha tenido problemas para llenarla.

Juan Carlos listo para hacer diana

Don Juan Carlos, siempre partidario de estrechar las relaciones hispano-británicas

Ya lo ven, nuestra moderna Monarquía ha sido el asombro de Europa durante estos años, como no podía ser de otra manera. Por eso, en esta hora tan señalada queremos ceder los honores de la despedida a -¡cómo no!- Don Emilio Botín (q.D.g.m.a.), que tras conocerse la noticia de la abdicación de Su Majestad, ha emitido el siguiente comunicado:

Emilio Botin lo aprueba Deseo expresar nuestro más profundo respeto y gratitud a Su Majestad el Rey. El reinado de Juan Carlos I ha supuesto el período de paz y prosperidad más largo de nuestra historia. La reconciliación entre los españoles, la recuperación de la Democracia, el progreso e internacionalización de nuestra economía, la incorporación a Europa y la apertura al mundo, forman parte de su extraordinario legado.

Nosotros no podríamos haberlo dicho mejor. Desde aquí queremos asegurarles de que este blog seguirá en el futuro mostrando los mismos niveles de compromiso, lealtad, fidelidad y sumisión con D. Felipe que los ya mostrados con su padre.

Para terminar, sólo nos resta felicitar  a D. Felipe por su nuevo cargo y desearle el mayor de sus aciertos en el desempeño de su futura Monarquía  Neo-Constitucional y Federal (*)

Llegó la herencia

Las cosas buenas son para el que sabe esperar (Recuerdos al príncipe Charles, por si nos está leyendo)

(*): Pendiente de disponibilidad de existencias.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s