Celebrando humildemente con orgullo y satisfacción la proclamación de Felipe VI

Por supuesto, aunque con algo de retraso, este su humilde blog tenía que dedicar una entrada a la feliz proclamación de Don Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia, como Rey de España con el nombre de Felipe VI. Recordar que además del título de Rey de España, posee otras muchas dignidades. Solo por repasar algunas de las más significativas: rey de Castilla y León, rey de Aragón, rey de Navarra,  rey de las Dos Sicilias, rey de Jerusalén, rey de las Indias Orientales y Occidentales, rey  de las Islas y Tierra Firme del Mar Océano, Archiduque de Austria, Señor de Vizcaya y Molina, Capitán General de las Fuerzas Armadas, presidente de honor del Atlético de Madrid y consorte de LetiZia Ortiz Rocasolano, etc.

(No incluimos entre las principales dignidades y títulos el tan tradicional de Su Católica Majestad propio de los monarcas hispánicos, ya que al parecer D. Felipe VI, “el Preparado“, ha decidido prescindir de él al no querer incorporar símbolos católicos durante su proclamación. Cabe esperar que su primera visita oficial al extranjero, al Estado Vaticano,  será para devolver este título al Papa de Roma)

Rey (de) Leon

El sano y noble pueblo expañol vitorea entusiasmado al paso del coche real camino de la ceremonia de proclamación en el Congreso

 

Hubo unanimidad en todos los medios de comunicación de masas del país, con su positivísima valoración de la ceremonia de Proclamación de Don Felipe VI y de su primer discurso como Rey. Como no podía ser de otra manera, puesto que las loas y alabanzas unánimes de medios escritos y visuales, sencillamente se corresponden con el entusiasmo mostrado por el sano y noble pueblo expañol ante su nuevo monarca. Esta viñeta extraida de la publicación digital conmemorativa de tan magno suceso, “Orgullo y satisfacción“, refleja perfectamente el sentir de muchos de los súbditos/as de Don Felipe VI:

Las expertas opinan

Las expertas reconociendo los indudables méritos de D. Felipe VI

 

Por último, no queremos olvidarnos de  mostrar nuestro agradecimiento al Rey saliente Juan Carlos I, que tan brillantemente ha capitaneado los destinos de Expaña como “Sucesor, a título de rey” durante estos 39 años.  Como homenaje de despedida oficial, queremos aportar aquí un par de modestos documentos sonoros para que sirvan como glosa de su impecable trayectoria personal y ejemplar ejecutoria profesional durante tantos años:

  •  El primer testimonio procede de una persona que fue estrecho colaborador de su padre Don Juan de Borbón durante su exilio en Estoril, y que trabó allí una entrañable amistad con el entonces jóven príncipe: nos referimos al abogado y teórico político D. Antonio García-Trevijano Forte. Posteriormente el tiempo y sus diversas actuaciones políticas separaron los caminos de estos dos buenos amigos, pero García-Trevijano  aún conserva en su memoria los nobles y ejemplares comportamientos del entonces príncipe y luego ya del Rey. Así, dentro de los podcasts que habitualmente publican D. Antonio y su grupo bajo el epígrafe “Radio Libertad Constituyente (RLC)” está aprovechando en estos días tan señalados para hacer un repaso de las actuaciones públicas y privadas de D. Juan Carlos, con detalles poco reseñados en los medios habituales. Valga como curiosa muestra este siguiente podcast, publicado justo tras el anuncio de la abdicación, titulado “Monográfico sobre la monarquía
  • El segundo testimonio es una interesante entrevista, dentro del podcast “Seguridad y Tribunales Radio“, a D. Roberto Muñoz Bolaños, que ha realizado una interesante tésis doctoral con inéditos datos sobre los preparativos y antecedentes del 23-F de 1981, intento de golpe de estado que como recordarán supuso una de las más importantes y afamadas  actuaciones de S.M. Juan Carlos I durante su ejercicio. La entrevista pueden encontrarla a partir de minuto 3:50 en el podcast publicado en ese canal el día 27 de enero del presente.
Juan Carlos abdica- Chappatte

“Su Alteza hereda una democracia”: La sucesión en la jefatura del estado de Expaña vista por el humorista suizo Chappatte.

Anuncios

Un pensamiento en “Celebrando humildemente con orgullo y satisfacción la proclamación de Felipe VI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s