Regalo de Reyes de Rebajas – versión 2.015

Como ya es tradición cada año por estas fechas, celebramos el final de las fiestas navideñas y el comienzo de las Santas Rebajas ofreciendo a los sufridos seguidores de este blog un modesto regalo (ahora que se pueden adquirir los mismos regalos más baratitos que hace tan solo unos pocos días: ¡el euro es el euro, nen!)

Esta vez se trata de un pequeño homenaje a un dibujante y gran humorista español ya fallecido, Chumy Chúmez. Es casi imposible conocer el número de trabajos publicados durante  su trayectoria por este genial autor, pero probablemente este que hemos recuperado para ustedes en esta ocasión sea uno de los menos recordados hoy en día. Se trata de una historia publicada dentro de la colección Comiciclo de la editorial Sedmay en los años 70. En esta colección publicaron varios de los mejores dibujantes de humor del momento, como Chumy Chúmez, El Cubri, Forges, Mingote, Pablo o Serafín.

Comiciclo número 14

El ejemplar de la colección que les presentamos hoy es el número 14, titulado “¿Quiere usted ser analfabeto en quince días?“. Aquí se nos presenta una obra cargada de ironía que refleja, con el reconocido sentido del humor (tan divertido pero también un tanto amargo) de Chumy Chúmez, unos usos y costumbres sociales propios del triste pasado preEUROpeo en el que se encontraba la sociedad expañola aún en 1975. Por supuesto, nada de lo que puedan ustedes ver en las viñetas de esta obra es en absoluto aplicable a la sana, noble, EUROpea y preparada sociedad expañola del Siglo XXI, felizmente gobernada por el PPSOE y bajo la protección de Su Majestad Don Felipe VI (q.D.g.m.a.)

Comiciclo num14 pag07

Estas cosas, con El Caudillo ya pasaban…

(Nota de la redacción: nuestro servicio legal de guardia nos recomienda rogarles que se abstengan de pinchar en este enlace, en cumplimiento de la legislación vigente)

Anuncios

Un pensamiento en “Regalo de Reyes de Rebajas – versión 2.015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s