Información de utilidad para nuevos concejales: cómo dar el cambiazo a tu voto delante de todos, sin que te pillen.

Como muchos de ustedes ya saben, el sábado  13 de junio se constituyen los ayuntamientos elegidos en las últimas elecciones municipales del Estado Expañol, incluyendo los de la Gloriosa Nación Madrileña. En el ayuntamiento de La Capital, la tensión aumenta a medida que se acerca el momento de la votación para elegir nuevo alcalde. Oficialmente, las cúpulas dirigentes locales de dos de las listas presentadas,  “Ahora Madrid” (candidatura apoyada por el movimiento monárquico-bolivariano Podemos) y “PSOE” (candidatura apoyada por el siempre benéfico y necesario pártido único PPSOE), han llegado a un acuerdo para sumar sus votos y elegir como alcaldesa a Dª Manuela Carmena Castrillo, en detrimento de los demás candidatos/as. Sin embargo, corren rumores malintencionados que sugieren que aprovechándose del secreto reglamentario de la votación para elegir alcalde, alguno de los concejales de estas dos listas podría cambiar el sentido supuesto de su voto y permitir así que fuese elegida otra persona distinta. O al menos, esa es la Esperanza que algunos simpatizantes del PPSOE partidarios de otras opciones  aún conservan…

Para poder evitar este posible riesgo, a pesar del secreto del voto impuesto por el reglamento del ayuntamiento de Madrid, los jefes de esas dos listas de partido podrían obligar a que  justo antes de introducir la papeleta en la urna, sus concejales muestren públicamente el contenido de dicha papeleta. En estas condiciones ¿cómo podría alguno de estos concejales, obligado a prescindir del derecho al secreto de su voto, conseguir votar “en conciencia” sin que luego se viese sujeto a las represalias en caso de decidir finalmente ir en contra del acuerdo de su grupo?

Desde este blog, modestamente nos atrevemos a sugerir a los concejales que se vean en este o similar dilema moral a que ¡recurran  a la ayuda de la ciencia magia para poder salir con bien de tal situación! Uno de los grupos de trucos o efectos de ilusionismo más populares son los que permiten cambiar “mágicamente” a la vista del público un billete de papel moneda por otro distinto. Muchos de ellos implican doblar el billete al que se quiere dar el “cambiazo” más de una vez para poder realizar el juego (lo que en el caso de una papeleta de voto quedaría algo sospechoso) pero algunas de las técnicas más avanzadas permiten hacer lo mismo sin tener que hacer múltiples pliegues. Vean algunos espectaculares ejemplos de cambiazo de un billete por otro distinto:

La idea ya se la imaginan ustedes: en vez de cambiar papel moneda… cambiar un papel de votación. Y en vez de enseñar el papel antes y después del cambio, sólo enseñar la papeleta una vez. Lo malo es que así nadie sabrá que has hecho el truco y no recibirás los merecidos aplausos de la audiencia… pero igual algún otro tipo de recompensa menos idealista y más materialista acaba llegando igualmente para ti, nuevo concejal aficionado al ilusionismo “de cerca”.

No todos los “trucos de cambio de billete” valdrían para este caso. Tendrían que ser efectos que:

-puedan hacerse con papel moneda real

-que no necesiten de múltiples dobleces del papel para realizarse

-y que el papel moneda utilizado pueda ser examinado por el público tanto antes (por periodistas y comisarios políticos de partido) como después del cambio (por los vocales y presidente de la mesa de edad)

Muy pocas de las técnicas de “cambio de billete” cumplen todos estos requisitos, pero varias de las mostradas en los vídeos anteriores los satisfacen y están disponibles en cursos publicados en DVD o en página web, por un módico precio.

Nota: los ejemplos mostrados  son sólo juegos de ilusionismo. La dirección de este blog no se hace responsable de las consecuencias resultantes de intentar repetir estos juegos en el salón de sus casas o en el salón de plenos de su ayuntamiento. Este artículo no es de un medicamento. El Ministerio Fiscal les recuerda que deben corromperse con moderación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s