23-F: La barrila del trigésimo aniversario

¡Ya van 30 años y hay que ver lo que aún da de sí lo de “El 23-F”! ¿Eh? La verdad es que se me escapan los verdaderos motivos para que de repente, simplemente amparándose en la nada especial cifra “30”, se hayan redoblado  este año los esfuerzos rememorativos de los acontecimientos del 23 de febrero de 1981 en Expaña. Todos los medios de comunicación de masas y el propio Congreso se han sumado con entusiasmo a la conmemoración este año, destacando sobre todo, como no, el fundamental papel que tuvo Su Majestad (q.D.g.m.a) en la defensa de la demoliberal Democracia esa noche.

Yo no tengo nada nuevo que decir aquí sobre aquellos hechos, porque a lo largo de estos 30 años ya ha sido todo comentado y por gente de muy diversa procedencia. En fin, que quien no se haya enterado aún de lo sucedido aquellos dias es porque no le interesa el asunto. Más interesante es decir lo que no sucedió, que eso parce que nadie lo recuerda.

Lo que no sucedió es que el sano y noble pueblo expañol se lanzase a la calle a defender la democracia esa y protestar contra los malvados golpistas. Todos los ciudadanos hiceron lo mismo que hicieron la inmensa mayoría de sus representantes en el Congreso: esconderse debajo de sus asientos y esperar a ver cómo acababan las cosas. Bueno, es cierto que algunos sí se movieron, en dirección a la frontera más cercana (algo malo habrían hecho para salir así de escopetados, no les quepa duda). En fin, ¡qué no daría el bueno de Gadaffi por gobernar un pueblo como el expañol, en vez de esos revoltosillos libios! Eso sí, esos millones de ciudadanos que se quedaron ordenadamente en sus casas esa noche, al dia siguiente, una vez los militares de vuelta en sus cuarteles, salieron entusiásticamente a manifestarse por la democracia esa, tan mentada estos dias.

Bueno, les dejo una foto que no he visto entre tanta conmemoración. En las elecciones de 1982, Tejero se presentó como cabeza de lista al Congreso por el efímero partido Solidaridad Española. Aquí tienen el impagable poster electoral:

¡Hagamos que Tejero vuelva a entrar en el congreso!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s