Intermedio musical XXIV: removiendo viejas canciones (y otras cosas)

Hoy ha sido El Tema del Día en todos los medios de comunicación masivos de Expaña la exhumación de los restos del anteanterior Jefe del Estado, Don Francisco Franco Bahamonde (Paco «el Caudillo», para los amigos.) Por mera casualidad, la exhumación gubernamental anunciada en junio de 2018 se ha producido ya en plena precampaña electoral en este octubre de 2019. Cosas de los tiempos administrativos y judiciales, ya saben, no piensen mal.

También, por mera casualidad ha coincidido que hoy estaba prevista la siguiente entrada de la serie «Intermedio musical» en este su blog. Pero en esta ocasión, reconocemos que no hemos podido  resistirnos al contexto general y por eso hemos estimado que la composición músico-vocal que debemos recordar hoy no puede ser otra que «Un gran hombre«, por obra  del compositor y cantante asturiano Víctor Manuel, que durante toda La Transición® fue uno de los más afamados y promocionados artistas del nuevo régimen post-franquista y que empezó su carrera artística allá por el 1964, justo el año en el que el Régimen Anterior celebraba sus «25 años de paz«:

 

Por cierto, una curiosa retrocuriosidad. No se si ustedes habrán visto en alguna antigua foto o fachada de viejo edificio este símbolo:

VÍCTOR

Fue un símbolo bastante utilizado durante el franquismo. ¿Saben cómo se llama este símbolo?: Víctor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s