El Ejército toma el control del espacio aéreo español

¡Hasta aquí podíamos llegar! Que una cosa es tener que mantener (de momento) a unos controladores de AENA, señoritos privilegiados, sobrepagadísimos, insolidarios y lo que es peor ¡funcionarios!(1) y otra cosa bien distinta es permitir que semejante grupúsculo se atreva a arruinarnos a todos los expañoles el sacrosanto “Puente de la Purísima e Inmaculada Constitución” (nombre oficioso que propongo para el acueducto resultante de unir las dos Fiestas Nacionales del Día de la Constitución de 1978 y de la Purísima Inmaculada Concepción de Nuestra Señora)

Pues nada de eso, caballeretes. El gobierno de Zapatero Rubalcaba ha puesto los cojoDecretos-Ley encima de la mesa, y en 24 horas ha sacado decretos que permitían la militarización de los controladores en caso de necesidad, la toma de control del espacio aéreo español por parte del Ejército del Aire y finalmente, la declaración por vez primera del muy constitucional estado de alarma. De esta forma las autoridades civiles y militares han puesto a cada uno en su sitio, so pena de incurrir en gravísimo delito de desobediencia y/o sedición.

Nuevo modelo de coche de empresa de AENA para la temporada de Navidad 2010

Todo esto parece contar, por lo que veo y oigo, con el entusiasta apoyo y aplauso de la puenteante ciudadanía expañola. Que a mi me parece estupendo oiga. Que uno es como es, y además de esto ya le gustaría a uno que el ejército tomase también el control del espacio marítimo y finalmente del espacio terrestre de todo el territorio cuando haya problemas. Aunque igual esto último, a muchos de los que ahora están aplaudiendo las decisiones del gobierno con las orejas, no les gustaría ya tanto ¿eh?

Casualmente, por esas cosas que tiene la vida, todo este follón ha ocurrido justo después de que se anunciase la privatización parcial de AENA, dentro de las medidas de urgencia para recaudar un poco de pasta y tranquilizar a Los Mercados, que estaban un poco nerviosillos últimamente con sus especulaciones sobre la situacion económica verdadera de Expaña. En fin, yo querría ahora analizar un poco la trastienda de toda esta curiosa y alarmante situación, pero ya lo ha hecho alguno mejor que yo, así que me ahorro el cuento.

Para acabar, por si alguno se está preguntando cómo es que el Sr. Rodríguez Zapatero -que expresamente no acudió a la Cumbre Iberoamericana por si ocurrían cosas como esta- no ha salido a anunciar él en persona el primer estado de excepción que se ha declarado en España desde 1975, pues que sepan que desde mayo el hombre pinta lo mismo en el gobierno que Franco en sus últimos días. Expaña ha quedado intervenida exteriormente desde la crisis de mayo, y aquí ahora el único Poder Nacional(2) que queda es una especie de gestora del brazo operativo-ejecutivo del Estado, al mando del Sr. Pérez Rubalcaba, que inspira como más confianza a sus jefes que el padre de las niñas góticas aquellas. Pero las decisiones estratégicas y las legislativas, ya hace rato que no dependen de personas que puedan ustedes ver sentándose en el congreso o el senado. Así que para declarar el estado de alarma, es lógico que salga Rubalcaba por la tele (con el Supremo Mando del Ejército fuera de plano por si se le necesita), porque si sale el Zapatero con la Chacón de fondo, igual los controladores en lugar de acojonarse se hubiesen descojonado (de la risa).

Pues eso. Les dejo ya para que sigan disfrutando de su Puente…

Pues sí, Jose Luis, a mi con mi avión privado no me va a afectar, pero ¿sabes lo que haría yo si los controladores esos me quisieran joder El Puente?

(1) Sí, ya se que los empleados públicos de AENA no son funcionarios legalmente. Pero la gente normal y de bien no entra en esas disquisiciones, igual que no entraría en distinguir si una persona es técnicamente un violador o un agresor sexual. No me vengan con zarandajas.
(2)Porque considerar “Poder Nacional” a gente como D. Emilio Botín sería insultar y menospreciar a tan excelso y admirado personaje en este blog. El Grupo Santander, como cualquier persona sabe, es uno de los más importantes grupos financieros transnacionales de la Globamundinternalización. Lo mismo vale decir para Repsol, Telefonica, BBVA, etc.
Anuncios

Un pensamiento en “El Ejército toma el control del espacio aéreo español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s